La Metamorfosis Maki

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Leticia Maghetzi
Hernández Gómez.
"LA METAMORFOSIS"
DE FRANZ KAFKA

Gregorio Samsa, era un viajante de comercio que trabajaba en un almacén, su casa era pequeña y en ella vivían, junto con él, supapá, su mamá, y su hermana.
Su papá era jubilado, su mamá era muy enfermiza y por eso no podía trabajar, y su hermana tenía 17 años, se ocupaba de sí misma, y le gustaba mucho tocar el violín.Gregorio era el único que trabajaba para mantener a su familia.
Gregorio entonces se convierte imaginariamente en un bicho, y digo imaginariamente por que en realidad todo era normal, lo único extrañoera Gregorio. Pienso que Gregorio se siente que es un bicho ­porque antes de su metamorfosis, todo iba bien, pero al cambiar, se da cuenta de que a las personas a las cuales había apoyado durante añosy que sobre todo era su familia, le dieron la espalda y hasta llegó a ser un estorbo para ella.
Gregorio se imagina que es un bicho y lo único que él esperaba, era que su familia lo apoyara cuando losnecesitara, lo cual no fue así, esto hizo que entrara en una depresión muy grande.
Pienso que los factores que influyeron en su metamorfosis, fueron, en primer lugar la incomprensión de sus padreshacia él y su trabajo, ya que este era muy agotador, pues tenía que estar viajando regularmente,y su jefe, que era muy exigente y con un temperamento fuerte.
Por otra parte, su hermana Grete alprincipio le ayuda, tal vez por sentirse obligada, o por que le daba compasión ver a su hermano sufrir en ese cuerpo.

Pero después, Grete se empezó a fastidiar de él, porque tenía que estarle dando de comery limpiar su habitación, también cuidar que no se saliera de ahí para no asustar a las personas, por esto, empieza a ya no hacerle caso y a descuidarlo, ella entonces empieza a dudar si realmente esGregorio o no y le sugiere a su papá correrlo de su casa.
Gregorio se da cuenta de que después de su metamorfosis, su familia progresa y se olvidan de él, lo aíslan y ya no le hablan como era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Makia
  • Maki
  • makia
  • maki
  • maki
  • Hp... Makier
  • tareas makias
  • Temas Makios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS