La metamorfosis: una historia que trasciende la realidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin lugar a dudas, la obra del escritor Franz Kafka “LA METAMORFOSIS”, nos transporta a un mundo fantástico e imaginario; pero que así mismo nos permite reflejar nuestros sentidos a la realidad deun mundo cruel, indiferente, inhumano, con sentimientos de rechazo y un mundo de valores que aísla a los que no son como el hombre común y corriente, en este caso, aísla a un insecto inofensivo que consu inexplicable transformación lucha dia a dia por sobrevivir pero que al final acaba por morir.
Uno de los aspectos que más marca la historia del protagonista Gregorio Samsa es la profunda soledad,pues desde aquella mañana en que despertó y sintió esa terrible transformación en un insecto no tuvo respaldo por parte de su familia principalmente por su madre y padre, salvo su hermana quienhorrorizada por la apariencia de su hermano trata de cuidarlo y de alimentarlo. Desde ese instante, aquel hombre trabajador convertido en un insecto entra en una profunda desolación; encerrado en suhabitación aislado e incomunicado de su familia no tuvo más opción que resignarse al rechazo y a estar condenado a su nueva vida.
Pero Gregorio no solo lo atrapaba un mundo lleno de rechazo, deincomprensión y falta de empatía de todos aquellos que lo rodeaban, incluyendo a los que el amaba y que creía que lo amaban. También sentía mucha vergüenza y una sensación de sentirse impotente y miserable frentea una condición que parecía ser irreversible. Gregorio cada vez mas lo enmarcaba una inminente angustia al ver que solo se había convertido en un estorbo para su familia, pues él desde hace tiempoera el que se encargaba del sustento de ésta y al no poder hacer nada se sentía un inútil. Del mismo modo, el comportamiento de su familia fue muy frustrante para Gregorio puesto que como él ya no podíahacerse cargo de las responsabilidades de la casa, éste ya no era tenido en cuenta por los suyos, ya no significaba nada para los demás y lo único que él deseaba era que lo alentaran en algo tan...
tracking img