La metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA BIBLIOGRAFICA

AUTOR: KAFKA, FRANZ.

TITULO: LA METAMORFOSIS.

EDITORIAL: CIRCULO DE LECTORES.

FECHA DE EDICION: 1983.

LUGAR DE EDICION: VALENCIA-BARCELONA.

RESUMEN DECONTENIDOS

NARRADOR:

El narrador usado en el texto es omnisciente, es un relato de tipo ab ovo: orden cronológico o desarrollo lineal, privilegiando el desenlace, cronológico y que comienzadesde la metamorfosis de Gregorio, que es en realidad cuando comienza todo el problema.

Existen pequeños recuerdos del pasado por parte del protagonista, pero personalmente no los clasificaríani como racconto ni como flash back.

HECHOS PRINCIPALES:

Argumento:

La Metamorfosis es la historia de un viajante comerciante, Gregor Samsa, que una mañana se despertó convertido en unmonstruoso insecto. Y no se trata de un sueño, sino de una metamorfosis real. A Gregor no le queda otra salida que adaptarse a su nuevo cuerpo una vez averiguado como puede moverse, que le gusta comer…etc.Su hermana es la encargada de alimentarlo y de asear su cuarto.
Conforme los días avanzan, Gregorio se siente menos integrado a la familia, le gusta esconderse debajo de un sillón y de repenteescuchar lo que se habla del otro lado de su cuarto.

La familia se queja de su situación económica ya que Gregorio se encargaba de mantenerlos. Cada día tienen que limitarse mas y cada día se leshace mas molesto, por lo mismo, su hermana lo descuida apoyada por el padre que evade la situación y evita tocar el tema, también le prohíbe a la madre que entre a ver a su hijo.

Por la situacióneconómica reciben a tres inquilinos, un día la hermana se pone a tocar el violín para los visitantes y Gregorio seguido por el impulso de la música sale de su cuarto dejándose ver. Los inquilinos semolestan y se van de ahí sin pagar ni un centavo. La familia dice que lo mejor que podría pasarles es que Gregorio se fuera de ahí y este lo escucha.

Gregorio se siente muy deprimido porque al igual...
tracking img