La metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Metamorfosis de la Mariposa

La Metamorfosis es un proceso que realizan algunos invertebrados como los insectos y los Anfibios como la Rana y el Sapo y es un proceso que consiste en profundoscambios o transformaciones tanto físicos como fisiológicos.
Por ejemplo en el caso de los Insectos, pasan por diferentes estados de metamorfosis: Huevo, Larva, Pupa y Adulto.

Las mariposas, comoalgunos otros insectos, sufren una metamorfosis total antes de llegar a su etapa adulta. Dicha metamorfosis comienza con la etapa de huevecillo, en la que la larva se alimenta de las proteínas quecomponen su huevecillo;

La siguiente etapa corresponde a la de oruga; es en esta etapa donde la oruga consume grandes cantidades de alimento para poder entrar en la etapa de crisálida. Debido a esto, lasorugas llegan a ser plagas agrícolas, consumiendo grandes cantidades de hojas y destruyendo plantíos completos; esto en parte se debe a que constituyen una de las etapas de los insectos más numerosa.No todo es destrucción, pues existe una especie llamada Gusano de Seda, la cual es utilizada para la producción de Seda.

En la etapa de crisálida, la oruga se envuelve en un capullo hecho por ellamisma, algunas veces, el capullo es construido con diversos materiales, como hojas ramitas secas o simplemente con la seda producida por la oruga. El capullo puede ser depositado en el envés de lashojas, en la parte superior de las hojas, en los tallos de las plantas o en el piso.
Al terminar la etapa de crisálida, surge la mariposa en su estado adulto, es decir, completamente desarrollada,como todo insecto constituida por tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Al salir de su capullo, las alas de la mariposa permanecen plegadas a su cuerpo y con la ayuda del sol y sus movimientos, seestimula la irrigación de las alas, lo que permite que queden completamente abiertas. Existen algunas especies de mariposa que ya no se alimentan durante esta etapa, pues todo el alimento que necesitan...
tracking img