La metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura Narrativa:
Novela y cuento

Materia: literatura

Turno: matutino

Lunes 05 de octubre de 2009

[pic]

Titulo: la metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Nació en Praga eldía 3 de julio de 1883, en una familia judía de clase media.
Estudiante de derecho en la universidad de Praga, trabajo en una compañía de seguros hasta que la tuberculosis le obligo a dejarlo. En1920 tuvo que internarse en el sanatorio de kierling , cerca de Viena, donde murió el 3 de junio de 1924.

Momento histórico-cultural:

La obra se desarrolla en la casa de Gregor Samsa, elprotagonista en 1910. La obra fue publicada en septiembre de 1912.

Argumento:
La metamorfosis es la historia de un viajante comerciante, Gregor Samsa, que una mañana se despertó convertido en unmonstruoso insecto. Y no se trata de un sueño, sino de una metamorfosis real., Gregor tiene que adaptarse a su nuevo cuerpo.
Su hermana es la encargada de alimentarlo y de asear su cuarto. Conforme los díasavanzan, Gregor se siente menos integrado a la familia, le gusta esconderse debajo de un sillón y de repente escuchar lo que se platica del otro lado de su cuarto. La familia se queja de su situacióneconómica ya que Gregor se encargaba de mantenerlos.
Por la situación económica reciben a tres inquilinos, un día la hermana se pone a tocar el violín para los visitantes y Gregorio seguido por elimpulso de la música sale de su cuarto dejándose ver. Los inquilinos se molestan y se van de ahí sin pagar ni un centavo. La familia dice que lo mejor que podría pasarles es que Gregorio se fuera de ahíy este lo escucha.
Gregor se siente muy deprimido porque al igual que su familia cree que tiene que desaparecer y el cree que lo mejor será morirse. Al día siguiente la sirvienta lo encuentra muertoy se lo comunica a la familia. Ellos sintiéndose tristes, pero aliviados se van de ahí y deciden cambiarse de casa e iniciar una nueva vida.

Personajes principales:

Gregor Samsa: Es el...
tracking img