La metamorfosis

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. ARGUMENTO
3. PERSONAJES
4. ESPACIO
5. TIEMPO
6. RESUMEN GENERAL DE LA OBRA
7. BIOGRAFIA DEL AUTOR
8. CRITICA DEL AUTOR Y SU OBRA
9. CRITICA PERSONAL
10. CONCLUSIONES
11. GLOSARIO
12. BLIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
En el siguiente trabajo analizaremos la obra literaria La Metamorfosis, del autor Franz  Kafka, donde expone la situación de unhombre que se convierte en un insecto quizás un escarabajo y ve como a raíz de esta situación su familia se hunde en una crisis económica debido que él era quien llevaba las carga económicas de ellos.
En este trabajo analizaremos el tema o argumento del libro La Metamorfosis, de que trata la obra en general, también todos sus personajes principales y secundarios. El espacio y tiempo en quetrascurre la obra, cuánto tiempo pasa desde el inicio hasta el final, sus hechos históricos si los tiene.
Se elaborara un resumen de la obra teniendo como base cada etapa trascendental que ocurre en esta, leeremos la biografía del autor de este magnífico libro. Franz  Kafka quien nació en el año 1883 y murió en 1924 y fue escritor judío checo.
También podremos analizar la crítica de su autor quien basasu obra en su vida personal narrándola de una forma metafórica, expondré mi critica personal, lo que opino de esta obra y las enseñanzas que me ha dejado.
Leeremos la conclusión de este trabajo, así como, el glosario donde están todas las palabras desconocidas y por ultimo pondré todos los sitios web y libros que utilice para la elaboración de este trabajo.

ARGUMENTO
La obra literariaLa Metamorfosis es la historia de un hombre quien se dedica a viajar haciendo negocios, quien en una mañana se levanta con una transformación bastante extraña pues es una especie de escarabajo. Esto no se trata de un sueño si no que es realmente una metamorfosis, ahora este hombre tiene que adaptarse a su nuevo cuerpo, sus nuevos gustos en la comida entre otras cosas. Su hermana es la encargada dealimentarlo y hacerle el aseo a su cuarto. Al pasar los días se empieza a sentir rechazado por su propia familia, se empieza a esconder debajo de un sillón y escuchar lo que su familia habla al otro lado de su cuarto.
Este hombre es quien mantenía a su familia pero con esta nueva transformación no puede llevar a cabo esta función entonces la familia empieza a sufrir por la crisis económica queesto genera, su familia tiene que empezar a trabajar muy duro para poder sobrevivir. Cada día se le hace más difícil y molesto moverse, su hermana al principio lo cuida pero lo deja de hacer muy frecuentemente apoyada por su padre quien evita tocar este tema e incluso no deja entrar a la madre a aquel cuarto donde está su hijo.
Por la situación económica reciben a tres huéspedes, quienes sedestacan por su limpieza, una noche la hermana se pone a tocar el violín para los visitantes, y el hombre convertido en escarabajo sale impulsado por el sonido de la música y se deja ver de los visitantes, estas personas se ofende y se van sin pagar.
La familia se molesta por lo que había hecho este hombre y hablan diciendo que lo mejor es que este hombre se fuera de ahí y dudan de que él fuera sufamiliar el los escucha y esto le causa una gran depresión. Pero al igual que su familia también piensa que lo mejor sería desaparecer y cree que lo mejor será morirse. Al siguiente día la sirvienta lo encuentra muerto e informa a su familia, estos se sienten felices y tristes. Deciden comenzar una nueva vida en otro lugar por eso se van de viaje y con esto termina la historia.
PERSONAJES
GREGORSAMSA: Es un viajante aunque en la historia no viaja lo menciona en repetidas ocasiones. Es el personaje principal él es el que sufre la metamorfosis. Antes de la transformación el llevaba la cargas económicas de su familia. Después de su transformación es como un escarabajo con caparazón duro, muchas patas alineadas en fila, tenía una cabeza dura, su voz era comparada con la tos humana lo cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS