La metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis es un escrito sumamente triste que puede leerse desde diferentes ángulos. Intentar comprender la situación de angustia que trae consigo la metamorfosis de Gregorio, el personajeprincipal, para con él mismo, y de similar manera entender la angustia de su familia, particularmente de su hermana, nos conlleva a la apoteosis existencialista kafkiana, presente, sin duda, a todo lolargo del relato.

El autor nos presenta una situación que debería sernos cotidiana, puesto que todos estamos conscientes de que nuestro desarrollo, en cuanto individuos, transcurre en un devenirconstante de mutaciones. En efecto, innumerables metamorfosis experimentamos en el transcurrir de nuestra existencia, no obstante que en muchos casos no tengamos consciencia de ello.

de opinion:
Sulenguaje es muy claro, se puede comprender muy bien todos los términos y a pesar de ser una obra corta, me parecieron muy largos los capítulos en que se dividen.
Narr a con mucho detalle cada uno de loscambios que va sufriendoel personaje prncipal. Describe con exactitud los sentimientos de cadauno de los personajes y sus reacciones.
Al inicial la lectura no comprendía la idea del autor al mostrarun hombre convertido en insecto, pero después de leer algunos detalles de la vida del autor pude comprender su forma de escribir.
La obra me agradó aunque me hubiera gustado un final distinto en elque gregorio recuperara su tranquilidad y su integridad fisica y mental.

"Una mañana Gregorio Samsa se despierta en su cuarto convertido en una extraña criatura insectoide (escarabajo pelotero segúnsu versión original). Su primera preocupación, a pesar de la horrible situación en la que se halla, es que llegará tarde al trabajo y perderá el tren que tenía que tomar. Tal inquietud pronto apareceen el resto de su familia cuando se dan cuenta de que Gregorio aún no ha salido a trabajar y continúa encerrado en su habitación. En su situación, incapaz de controlar su nuevo cuerpo y de hablar...
tracking img