La Metamorfosis

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
LA METAMORFOSIS
Franz Kafka
Reseña
Este libro titulado la metamorfosis trata de un joven que de un día para otro se convierte en insecto su nombre es Gregorio y su vida se ve cambiada radicalmente cuando ve que es un escarabajo, pero esto sucede en un día que iba a tomar un tren por motivos de trabajo y como era un joven muy responsable que nunca faltaba a su trabajo fue muy sospechoso parasu familia que ese día no se levantara para tomar el tren y deciden ver que es lo que pasa ya que uno de sus superiores lo llega a buscar por tan extraño suceso. Pero lo único que encuentra en un escarabajo que intenta comunicarse pero no se le entiende y lo único que causa es miedo a las personas que lo vieron que fue su padre, su madre, su hermana y su superior quien sale corriendo al versemejante bicho por esto Gregorio decide encerrarse en su cuarto para no causar miedo y la única que lo ayuda es Greta su hermana quien le da de comer pero esta siempre mantiene una cierta distancia por su repugnante aspecto.
A Gregorio le costó mucho adaptarse a su nuevo aspecto no podía dormir porque el siempre dormía de lado y ahora tenía que dormir de espaldas por su caparazón, era demasiado pesadoy le costaba caminar con tantas patitas que eran demasiado frágiles, su cabeza era muy frágil y hubo muchos momentos en que se golpeo ahora su espalda era muy flexible al andar siempre dejaba baba por los lugares q pasaba.
Gregorio en el estado que se encuentra se siente culpable ya que era el único sostén de la familia y el debía saldar una deuda que su padre tenía pero ahora eso le eraimposible, y también iba a ayudar a su hermana para que esta entrara al conservatorio ya que era muy buena para tocar el violín pero ya nada de estos sueños se iban a poder realizar. Un día Gregorio comenzó a aceptar su estado y empezó a divertirse por las paredes de su cuarto, la hermana se dio cuenta y decidió quitar los muebles para que Gregorio tuviera más espacio pero para esto necesitaba ayuda yse la pidió a su madre ya que su padre se negaba rotunamente a ayudarlo, y así lo hicieron sacaron todos sus muebles pero como Gregorio siempre se mantenía oculto bajo una sabana atrás del sofá para no asustar a nadie, esta vez no fue así ya que decidió echar un vistazo de cómo estaba su cuarto y en eso lo vio su mama para quien fue una gran impresión tanto que se desmallo y desde ese díaGregorio vio que no podía salir para nada del sofá. Con el tiempo la familia de Gregorio estaba sufriendo apuros económicos y la familia decidió rentar el espacio de Gregorio y este se sintió desplazado por tal acto que sus padres habían echo ya nada valía para él y decide dejarse morir de hambre el solo pensaba que dejaría de ser una gran carga para su familia y ya no se asuntarían al verlo. Y así esse deja morir de hambre y un día la criada lo encuentra y lo tira a la basura como cualquier bicho y se dice que ahí comienza otra metamorfosis.
Características de los personajes;
Gregorio: un joven apasionado al trabajo, muy responsable nunca había faltado al trabajo, era un joven muy capaz comprometido con sus labores. Siempre pensando en el bienestar de la familia hasta que en el surgió lametamorfosis y fue rechazado por la familia. Su aspecto era de escarabajo tenía una espalda muy flexible aunque una cabeza frágil y muchas patitas a las que les costó trabajo adaptarse.
Greta: era la hermana menor de Gregorio solo tenía 17 años era un joven muy entusiasta, era buena tocando el violín y su sueño era entrar al conservatorio. Fue la primera en ayudar a su hermano llevándole comida paraque este no se muriera de hambre siempre intento ver el lado bueno de las cosas una joven que cargo con mas trabajo después de la metamorfosis de su hermano.
Su madre: una mujer de edad avanzada, era ama de casa siempre intento ver a su hijo aunque sus familiares se lo prohibieran intentaba ayudarlo en lo que podía aunque las veces que vio a su hijo se desmayo.
Su padre: también un hombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS