La metamorfosis

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
LA METAMORFOSIS





La metamorfosis es un escrito sumamente triste que puede leerse desde diferentes ángulos. Intentar comprender la situación de angustia que trae consigo lametamorfosis de Gregorio, el personaje principal, para con él mismo, y de similar manera entender la angustia de su familia, particularmente de su hermana, nos conlleva a la verdadera existencia angustiosa,presente, sin duda, a todo lo largo del relato.

El autor nos presenta una situación que debería sernos cotidiana, puesto que todos estamos conscientes de que nuestro desarrollo, en cuanto individuos,transcurre en un devenir constante de mutaciones. En efecto, innumerables metamorfosis experimentamos en el transcurrir de nuestra existencia, no obstante que en muchos casos no tengamos conscienciade ello

Un día Gregory Samsa, un agente viajero, no salió de su cuarto, estaba cansado y no sentía ganas de trabajar, estaba comenzando su transformación, se estaba empezando a convertir en uninsecto, en el transcurso de los días la metamorfosis había llegado, sin poder explicárselo a sí mismo. No dejaba que nadie viera en el estado en que se encontraba.

La reacción de la familia, esesperado, el rechazo, el desentendimiento, el miedo de su mamá a ver a su hijo convertido en escarabajo, la única persona que tenía a bien atenderlo y verlo, era su hermana Gretel, quien le llevaba decomer, desperdicios, quesos rancios, cosas echadas a perder.
Como es que llegó Gregory a convertirse en insecto, en un escarabajo o cucaracha. Este hombre había sido reducido a una especie de máquina detrabajo, había olvidado lo más fundamental en el ser humano, la capacidad de sentir y pensar; todo le era indiferente, había sido totalmente explotado por su familia y el placer o cualquier otrasensación simplemente no formaban parte de su vida.

Todos, los que en contexto, estaban relacionados con Gregory, terminan por rechazarlo, su madre, su padre, su hermana, su sirvientas, el apoderado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS