La metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gregorio Samsa es un agente de seguros. Un día al despertarse, en la habitación de su casa, descubre que se transformado en un enorme insecto. Tiene muchas patas a las que no lo logracontrolar. Intenta que su madre, su padre y su hermana no se den cuenta de la situación. Su jefe viene a buscarlo, ya que llega tarde al trabajo, se dan cuenta que algo va mal por el tono de su voz, quecasi no se entiende. La hermana va a buscar a un médico y la sirvienta a un cerrajero para abrir la puerta de la habitación. Gregorio después de varios golpes y un gran esfuerzo consigue abrirla cerradura con la mandíbula. Al verle su madre se desmaya, su jefe se queda boquiabierto y su padre no reacciona. El jefe se va y Gregorio trata de impedirlo pero no puede hacer nada su padrelo encierra en su habitación.

Una vez encerrado en su habitación Gregorio desfallece y no despierta hasta la noche, cuando despierta se encuentra un tazón de leche, dejado allí por su hermana,cuando la prueba se da cuenta de que ya no le gusta. La hermana al darse cuenta de este hecho le deja en el suelo a Gregorio toda clase de comida, Gregorio se decide por las sobras de la cena,sintiendo repulsión ante la comida fresca.

La familia se ve sumida en una precaria situación económica, ya que no cuentan con el sueldo de Gregorio, el cual era su sustento. El señor Samsacomienza a trabajar en un banco, y la señora Samsa a coser. La hermana de Gregorio se encarga de darle la comida, Gregorio cuando esta acude a darle de comer se esconde debajo de un sofá para queno le vea. La asistenta ruega a la señora Samsa que la despida. La situación de Gregorio sigue igual, su familia contrata a otra asistenta.

La hermana es la encarga de alimentar a Gregorio,este se esconde cuando la hermana entra para que no lo vea, a la hermana le da repelus. Su madre y su hermana deciden vaciar la habitación para que Gregorio este mas a gusto, a este no le gustaba
tracking img