La metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las particiones, por decirlo de algún modo, son los trozos en que está dividido un disco duro. Así, cuando decimos que un disco duro tiene tres particiones, significará que el disco duro esta dividido en tres cachos, no necesariamente iguales, es decir, esta dividido en tres unidades lógicas (las particiones) dentro de una unidad física (el disco duro).
Todo disco duro para poderse utilizar concualquier sistema operativo de la familia Microsoft Windows, debe tener como mínimo una partición. Si sólo tenemos una significará que el disco duro no está dividido, y la partición ocupa todo el disco duro quitando el espacio no particionado. Nosotros, podemos elegir el tamaño de cada partición en función de lo que irá en cada una de ellas y de la capacidad de tamaño del disco duro. En caso deque sobre espacio, será espacio no particionado. El espacio no particionado de un disco duro no es accesible ya que no forma parte de ninguna partici
Si quisiéramos tener dos sistemas operativos o más en un ordenador, en un mismo disco duro, deberíamos particionar el disco duro teniendo como mínimo una partición por sistema operativo. Eso no significa que no se puedan instalar varios sistemasoperativos en la misma partición, solo que puede dar lugar a errores.
Además a cada partición le debemos asignar un sistema de archivos. Un sistema de archivos es el método para nombrar, almacenar y organizar archivos en el equipo.
Existen varios tipos de sistemas de archivos: FAT, FAT32, NTFS, EXT2, etc.
Cada sistema operativo está pensado para un tipo específico de sistema de archivos:
Porejemplo, si vamos a instalar un Windows 95, 98 o Me debemos tener al menos una partición primaria con el sistema de archivos FAT32. Si vamos a instalar Windows NT, Windows 2000 ó Windows XP debemos utilizar el sistema de archivos NTFS, aunque algunos de estos también aceptan el sistema de archivos FAT32. Si fuéramos a instalar Linux ó Unix deberíamos asignarle el sistema de archivos EXT2.
Esto se haceal crear una partición o al darle formato.
Existen varios métodos para trabajar y tratar con las particiones:
- Una de las más usadas es la utilidad de FDISK, a la cual podemos acceder con cualquier disco de arranque de Microsoft Windows 98, 95 o Me, O con algunas versiones de MS-DOS (lea el manual de FDISK en esta misma sección).
- El método más recomendado es uso de un conocido programallamado Partition Magic 8.0, el cual nos facilita considerablemente el modo de trabajar con nuestras particiones.
Hemos hablado siempre de particiones del disco duro. Lo hemos hecho cuando hablamos de instalar un sistema operativo o de distribuir nuestro disco duro en secciones más o menos grandes.
Vamos a ver en este tutorial los tipos de particiones que hay
Antes de entrar en el tema, quieroaclarar una cuestión: Particionar un disco duro NO significa hacer varias particiones ni dividir el disco en varias partes. Siempre hay que particionar el disco duro, aunque se trate de una sola partición por el total de su capacidad, y esto es en absolutamente TODOS los sistemas operativos, ya que sin particionar un disco duro no es posible utilizarlo.
Vamos a entrar en materia y ver los tipos departiciones que podemos tener en nuestro disco duro:
Básicamente podemos tener tres tipos de particiones: Primarias, Extendidas y Lógicas.
Particiones primarias:
Es el tipo principal de particiones, ya que es el único tipo en el que es posible instalar un sistema operativo, al ser el único tipo bootable. En un disco duro puede haber un máximo de cuatro particiones primarias o tres primarias yuna extendida. Los sistemas operativos se deben instalar en particiones primarias. Si tenemos más de una partición primaria con un sistema operativo en cada una, debemos establecer como activa aquella que tenga el sistema operativo con el que queramos empezar a utilizar el ordenador.
Partición extendida:
Una partición extendida es una partición sólo de almacenamiento, ya que no es una...
tracking img