La metemorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metamorfosis del Esqueleto de un Bailarín

EL cuerpo se expande, comienza a dilatarse, posee el mundo en sus entrañas. Crecen alas, puede volar. Luego es minúsculo, pequeño, el mundo sobre sucuerpo lo aplasta y lo presiona con la tierra.
Puede ser ave, árbol, pez y puede ser lo que quiera porque es un bailarín.
Ser bailarín es ser movimiento. Es vivir el devenir de la vida en elpropio cuerpo y ser conciente de ello.
Juega a ser su cuerpo y a ser otros cuerpos, hace en carne en sí otros seres. Puede ser ángel y brujo; serpiente y pájaro, una etérea sílfide o un guerreroespartano, ser clon o vedette, ser demonio o ser dios.
La danza no posee más materia que el espacio, el vacío, el cuerpo humano es su único instrumento.
El cuerpo es mortal, esta destinado adescomponerse, el hombre cuerpo es fugaz, hoy existe mañana no. La danza es instante, es ráfaga de fuego que es, pasa y se esfuma. Se experimenta lo perecedero en el tiempo, el espacio y el cuerpo.
Elpintor, pinta y queda el cuadro; el escritor escribe y queda el texto, el bailarín, baila… ¿ y qué queda?
Queda la creación pura instantánea de entrega del bailarín en escena que viene desde supropia verdad. Esta es la esencia de la experiencia que puede sentir el espectador. En ese momento existe una conexión, indefinible en concepto, solo es experimentable.
Es una comunión del cuerpo y delpúblico, sumando su realidad a esa metamorfosis y encontrar así su propia salida, la energía de sí mismo y la energía del público ya que este no solo es el ejecutor de su cuerpo sino también unartista- creador, en el que existe una conjugación del todo, un umbral hacia energías inexploradas y de armonía.
En esta metamorfosis hay dos etapas:
1ra: es la previa a la puesta en escena.2da: la intervención con el espectador.
En ambas etapas el bailarín tiene la posibilidad de aplicar su proceso de creación, con sus propias emociones, su vida interior, pensamientos,...
tracking img