La metempsicosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición y descripción de la metempsicosis

Metempsícosis o metempsicosis.
(Del lat. metempsychōsis, y este del gr. μετεμψύχωσις).
1 f. Doctrina religiosa y filosófica de varias escuelasorientales, y renovada por otras de Occidente, según la cual las almas transmigran después de la muerte a otros cuerpos más o menos perfectos, conforme a los merecimientos alcanzados en la existenciaanterior.
Generalmente, este término solo se usa en el contexto de la filosofía griega, ya que en otros casos la palabra transmigración es más apropiada y la más usada para referirse a la creencia deltraspaso de la conciencia de un determinado cuerpo físico a otro. Transmigración sería entonces el nombre moderno de la metempsicosis.
Según la creencia de la transmigración, esta también serelaciona con la reencarnación. Transmigración, reencarnación y renacimiento significan respectivamente migrar, volver a encarnar y volver a nacer. Todos estos términos aluden a la existencia de un alma oespíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la Tierra, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con unestado de conciencia más alto.
En otras palabras, basada en la ley de Causa-Efecto, la posibilidad de continuar con las experiencias después de la muerte brindaría la oportunidad de poner enpráctica todas las enseñanzas espirituales adquiridas. Otra ventaja sería la de remediar los errores cometidos en la vida anterior para poder alcanzar después el conocimiento que permite el dominio delespíritu sobre la materia.
Lo expuesto hasta aquí admite que una instancia de nuestra individualidad permanece más allá de la muerte física y se sitúa en otro cuerpo, pero que además esta instancia sutiltiene la propiedad de recordar, puesto que de nada serviría reencarnar infinitas veces si no se pudiera recordar los errores cometidos en el pasado para no volver a incursionar en ellos y lograr...
tracking img