La metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presión hidrostatica. Es la presión existente bajo la superficie de un líquido, ejercida por el mismo.

Presión de línea. Es la fuerza ejercida por el fluido, por unidad desuperficie, sobre las paredes de una conducción por la que circula.

Presión diferencial. Es la diferencia entre un determinado valor de presión y otro utilizado comoreferencia. En cierto sentido, la presión absoluta podría considerarse como una presión diferencial que toma como referencia el vacío absoluto, y la presión manométrica como otrapresión diferencial que toma como referencia la presión atmosférica.

Los elementos primarios de medición de presión son fundamentalmente de tres tipos:
1.- Elementos Mecánicos2.- Elementos Electromecánicos
3.- Elementos Electrónicos.

1. Elementos mecanicos:
a) Elementos primarios de medida directa que miden la presión comparándola con laejercida por un liquido de densidad y altura conocida.
- Barómetro de mercurio

Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el pesopor unidad de superficie ejercida por la atmósfera.
Los primeros barómetros estaban formados por una columna de líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada.El peso de la columna de líquido compensa exactamente el peso de la atmósfera.
Barometro de cubeta.
El tubo de vidrio se llena de mercurio, se invierte y se introduce en unacubeta con el mismo metal; la columna y la cubeta actúan como vasos comunicantes. La presión atmosférica actúa sobre la superficie libre de mercurio de la cubeta, y lo empujahacia el interior del tubo. Cuando se logra el equilibrio, el peso de la atmósfera es igual al de la columna de mercurio que alcanza, a nivel del mar, una altura de 76 cm
tracking img