La metropolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metrópolis: era el país o ciudad desde donde se ejercía el poder hacia los territorios colonizados, esto es, desde donde se decidía el destino, la forma de gobierno y se llevaban las riquezas delproducto del trabajo de las colonias. Los habitantes de las colonias no tenían posibilidad alguna de decidir su forma de gobierno, en qué se invertirían los impuestos la religión ni la forma deeducación. Para todos estos aspectos la metrópoli designaba personajes afines o aliados al gobierno metropolitano centralista para regir a los territorios conquistados.

Territorios coloniales: Enpolítica, una colonia puede ser, o un asentamiento o forma de poblamiento (dado hasta el XIX), o bien un territorio sujeto a la administración y gobierno de un país remoto, llamado metrópoli (siglo XIX). Enuna situación colonial, los nativos del territorio colonizado carecen de autonomía aunque pueden estar políticamente representados en cuerpos gubernamentales y están sujetos a la soberanía del gobiernometropolitano.

Las ideas de la ilustración: La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló especialmente en Francia e Inglaterra desde principios del siglo XVIII hasta elinicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidadmediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.

Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, lasuperstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimientointelectual se denominará Neoclasicismo.

La Ilustración es un movimiento cultural, de liberación del espíritu humano, que se inicia en el Renacimiento, el cual transformó el pensamiento europeo del...
tracking img