La mezcla mas importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de separación de mezclas

Raramente se encuentran las sustancias puras en la Naturaleza sino en forma de mezclas, disoluciones y suspensiones.
Toda la materia podemos separarla dediferentes formas hasta llegar a sus componentes más simples. Estos métodos se clasifican según sus características y son:
Métodos de separación química: destruyen las sustancias originales
Los métodosquímicos de separación son procesos en los que los compuestos químicos se separan en elementos más sencillos. Estos métodos químicos se caracterizan por la necesidad de efectuar una reacción químicaprevia a la separación.
los más importantes y conocidos son por: Electrólisis y Gravimetrías.

MÉTODOS DE SEPARACIÓN QUÍMICA: son procesos en los que los compuestos químicos se descomponen enelementos más sencillos. Estos métodos químicos se caracterizan por la necesidad de efectuar una reacción química previa a la separación. Existen muchos métodos de separación química, los más conocidos son: Electrólisis y Gravimetría.
 

ELECTRÓLISIS: La electrólisis es la producción de una reacción redox no espontánea, mediante el paso de una corriente eléctrica. Es por lo tanto el procesoinverso al que ocurre en una pila eléctrica y se lleva a cabo en un contenedor llamado cuba electrolítica. Un ejemplo sencillo es el de la electrólisis del agua, en la que el paso de corrientedescompone este líquido en sus elementos constituyentes, hidrógeno y oxígeno. 

Las reacciones redox o de óxido-reducción son aquellas donde hay movimiento de electrones desde una sustancia que cedeelectrones (reductor) a una sustancia que capta electrones (oxidante).
* La sustancia que cede electrones, se oxida.
* La sustancia que gana electrones, se reduce.
Puede sonar raro que lasustancia que se oxida pierda electrones y la sustancia que se reduce gane electrones
Cede electrones = se oxida = es reductor.
Gana electrones = se reduce = es un oxidante.
Agente oxidante: es toda...
tracking img