La michoacana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helados y paletas La Michoacana tuvo su origen a principios de los 40 en la población de Tocumbo en Michoacán. Los primeros paleteros de la región crearon sus propias recetas elaboradas a base defrutas naturales, característica que identifica la marca desde entonces y, hoy en día los productos obtienen un alto porcentaje en fruta, lo que favorece para que estos sean mas deliciosos. Con laintención de aprovechar el crecimiento del mercado de helados y paletas, detectaron la oportunidad de establecerse en plazas de las principales cuidades del país, abriendo las primeras sucursales en lugaresaledaños a Michoacán para posteriormente extenderse de norte a sur en todo el territorio nacional.

En virtud de que La Michoacana no se identificaba con una imagen propia, a principios de losnoventa, Alejandro Andrade Andrade propuso que la marca se caracterizara, además del nombre, con un logotipo alusivo a la región, por lo que se creo el dibujo de la niña indígena michoacana con un heladoen la mano en colores rosa mexicano, negro y blanco. Con este diseño se inicio una nueva etapa de la marca y se logro un importante cambio que trascendió favorablemente en la imagen.
Una vez queAlejandro Andrade consiguió los derechos de publicidad y negocios, creo La Tocumbita, S.A. de C.V empresa que nace con el objetivo de vender toda clase de artículos publicitarios de La Michoacana.Posteriormente además de la publicidad y ante el constante crecimiento del mercado, inicia con la actividad de fabricación de maquinaria y equipo para peleterías.
Actualmente la empresa ofrece un serviciointegral a la industria del helado y la paleta, y ha adquirido como compromiso proporcionar productos y servicios de excelencia.

Producir maquinaria, accesorios, congelados y materiales con altonivel de calidad para ofrecer un servicio integral a la industria del helado y la paleta

Ser una empresa competitiva con capacidad de satisfacer las necesidades del sector del helado y la paleta en...
tracking img