La micologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Micología, ciencia que estudia los hongos, al igual que un montón de términos relacionados, como micosis, micólogo, etc. (la raíz fung-, de origen latino, también es muyempleada).
Por supuesto, los hongos estaban aquí mucho antes que nosotros. Son los parientes más próximos de los animales, y como ellos, sin duda evolucionaron en el mar, en unperiodo que abarca de 900 a 570 millones de años, es decir, antes del periodo Cámbrico. Y fueron, asimismo, de los primeros que colonizaron tierra firme.
el hongo se alimenta demateria orgánica, y tenía pocos enemigos. Los animales terrestres aún eran escasos: ciempiés y parientes próximos. Y desde entonces, los hongos vienen representando un papelesencial en todos los ecosistemas.
Los hongos son unos organismos que desde siempre nos han fascinado. Nos rodean por doquier, y han sido empleados para los más diversos y extrañosmenesteres, en ocasiones sin que fuéramos conscientes de ello.
Los hongos han intervenido en la génesis de muchas religiones, ya que en ocasiones son necesarios para alcanzarestados alterados de consciencia. Los chamanes siberianos solían emplear la seta Amanita muscaria. Psilocybe cubensis, un hongo alucinógeno, es usado en ciertas ceremoniasreligiosas americanas.
Las citas de hongos en tratados botánicos aparecen dispersas acá y allá en la antigua Grecia. El mejor ejemplo es el de Teofrasto (370-287 a. de C.), quedescribió a los hongos como "plantas imperfectas" y distinguió entre ellos a cuatro tipos principales.
Las citas de hongos en tratados botánicos aparecen dispersas acá y allá en laantigua Grecia. El mejor ejemplo es el de Teofrasto (370-287 a. de C.), que describió a los hongos como "plantas imperfectas" y distinguió entre ellos a cuatro tipos principales.
tracking img