La micro empresa en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La micro empresa en México

El ciudadano mexicano que se encuentra por debajo de la clase media baja tiende a sentirse oprimido por el gobierno debido asu falta de información y bajo índice educativo.
Mucho se ha comentado en estos ultimos años sobre la importancia que tiene la microempresa para las arcasdel tesoro federal sin embargo la falta de cultura ha logrado que millones de personas que se dedican al comercio manufactura de productos o prestacion deservicios a muy pequeña escala se olviden de sus obligaciones fiscales.
Es cierto que hay un déficit enorme en la economía de cada familia que es difícilsiquiera abastecer de básicos la despensa pero la realidad que vivimos es la consecuencia de estos mismos actos.

Pero nos podríamos preguntar que es lo queimpide al microempresario mexicano crear una conciencia de contribución a la sociedad una de tantas respuestas se encuentra en el bajo índice de educacióny lo que esto acarrea un bajo interés en los asuntos político administrativos que se convierte en una visión pobre de las opciones del país y el futuro delmexicano encerrado en una palabra populismo.

Este concepto comúnmente confundido con la democracia ha llevado en más de una ocasión al país a nolevantarse por ejemplo era muy diferente la revolución intelectual de Francisco. Madero al levantamiento de armas que surge en el sur del país. En mi opinión selogro con esto solo una parte de la revolución un trato menos injusto para el pobre acaso no se hubiera logrado algo mejor con una revolución intelectual.
tracking img