La microbiologia y la higiene bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTES
Microbiología Bucal

Profesional responsable:
· Prof. T.M. Nora Silva Steffens
Profesionales integrantes:
· Prof. T.M. Leyla Gómez Carranza
· Prof. T.M.Nora Silva Steffens
Misión
Creado en 1997, el Laboratorio Clínico Microbiológico brinda  apoyo al diagnóstico clínico odontológico de infecciones buco máxilo faciales y al control de infecciones enel medio de atención de salud, a través de distintas prestaciones y exámenes, con el fin de contribuir a la prevención y tratamiento de infecciones de la cavidad oral.
Objetivos
Evaluar factores deriesgo  y determinantes de la salud bucal a fin de prevenir las principales patologías infecciosas orales para contribuir al diagnóstico, pronóstico y tratamiento de estas enfermedades.
Laodontología moderna recibe hoy la contribución de otras disciplinas científicas que respaldan sus decisiones clínicas a la hora de atender a un paciente, de modo de poner al alcance de este soluciones integralesen salud oral.
En este contexto, el Laboratorio clínico microbiológico busca:
* Identificar patógenos bucales para establecer los niveles de riesgo de caries dental.
* Entregar las pautasmicrobiológicas para aportar al diagnóstico y tratamiento de infecciones del macizo buco máxilo facial.
* Validar las  centrales de esterilización, mediante controles biológicos.
Funciones
*Recuentos salivales de streptococcus mutans, como marcadores  biológicos de riesgo de caries  los que  permiten evaluar medidas de prevención ,así como las acciones odontológicas que se llevarán a cabo.* Cultivo, identificación y estudio de sensibilidad de microorganismos de muestras de procesos infecciosos bucales.
* Controles biológicos a centrales de esterilización.
Servicios
ElLaboratorio constituye un servicio único en el país, puesto que cuenta con la competencia profesional y técnica calificada para ejecutar diagnósticos de la microbiota bucal, la que se caracteriza por su...
tracking img