La microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La MICROBIOLOGIA: es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños, también conocidos como microbios. Es la ciencia de la biología dedicada a estudiar losorganismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos procariotas y eucariotas simples. Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos, estos pueden estar constituidospor una sola célula (unicelulares), así como pequeños agregados celulares formados por células equivalentes (sin diferenciación celular); estos pueden ser eucariotas (células con núcleo) tales comohongos y protistas, procariotas (células sin núcleo definido) como las bacterias].
La parasitología es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Por un lado, estudia a losorganismos vivos parásitos,[1] y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente. Convencionalmente, se ocupa sólo de los parásitos eucariotas[2] como son los protozoos, helmintos(trematodos, cestodos, nematodos) y artrópodos; el resto de los organismos parásitos (virus, procariotas y hongos) tradicionalmente se consideran una materia propia de la microbiología. Por otro lado, estudialas parasitosis o enfermedades causadas en el hombre, animales y plantas por los organismos parásitos.
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros delargo y diversas formas incluyendo cocos(esferas), bacilos(barras) y espirilos (hélices). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas,etc.), no tienen el núcleo definido y presenta orgánulos internos de locomoción. Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta.
La vacuna (del latín "vaccinus-a-um", "(vacuno)"; de"vacca-ae", "vaca") es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta...
tracking img