La microfisica del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torres González Jorge Gustavo
Profa: Trujano Ruiz María Magdalena
Ejercicio: La microfísica del poder
El poder no posee conceptos definidos explícitamente por lo mismo es una microfísica,está allí entre las cosas, entre todas las cosas, en todos los actos, en la misma voluntad en el cuerpo, en todos los cuerpos. El cuerpo físico social (que es también físico) en la economía. Esepoder por los mismo ejerce dominio mediante una tarea, un accionar constante. Y como tal ejerce el poder en el ámbito que le toca. Así se controla, se manipula y se estimula.
Los ámbitosplenos de control mediante mecanismos permiten disciplinar conductas mediante dispositivos de poder y crean modo de saber, esto se puede ver reflejado con el privilegio del poder y prestigio que elmacho acumula para sí mismo dentro de nuestra sociedad, el hombre es quien manda y quien representa a la humanidad y la mujer solo es representada por la figura masculina. Y aunque los críticosmasculinos comprensivos respetan el feminismo y les desean buena suerte, en general han rechazado el dialogo al que sus colegas femeninas tratan de incorporarse, a veces se les acusa a lasfeministas de ir demasiado lejos y otras de no ir lo bastante lejos. Hasta el marxismo privilegia la actividad característicamente masculina de producción como la actividad decisivamente humana y lasmujeres consignada mente a las esferas del trabajo no productivo o reproductor, están por ellos situadas fuera de la sociedad de los machos productores, en un estado natural.
La dominaciónde la mujer se vive todos los días atreves de eslogan publicitarios que sobresaltan la supuesta superioridad del hombre hacia la mujer, además esto se va transmitiendo de generación en generaciónpero al parecer esta idea se va transformando por la influencia que ejercen las mujeres al tratar romper con esos estereotipo de esa manera disciplinar conductas mediante dispositivos de poder.
tracking img