LA MIEL DE ABEJAS Y LA DIABETES ¿ES PELIGROSA LA MIEL PARA LOS DIABÉTICOS MITO O REALIDAD

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
LA MIEL DE ABEJAS Y LA DIABETES ¿ES PELIGROSA LA MIEL PARA LOS DIABÉTICOS MITO O REALIDAD?

Información tomada de escritos de los Médicos Hugo Aguirre,  Stefan Stangaciu, y otros y redactada por Ing. Alfonso Franky polenyreinas@...

Resumen: Contrario a la dieta donde se prohíbe el consumo de miel, se muestra las bondades de su consumo RACIONAL  y se recomienda la miel para diabéticos tipoII, siempre y cuando se eliminen glúcidos de su dieta en proporción a la miel que van a consumir
 ¿Puede un diabético (persona que sufre de azúcar alta o baja) comer miel de abejas?
Esta es la pregunta que todos me hacen. Los médicos y dietistas aconsejan  a sus pacientes que no coman miel de abejas y también existe el criterio  generalizado en la población de que una persona diabética no puedeingerir miel de abejas.
Exactamente el párrafo de la dieta diabética dice: evitar el consumo de azucares (miel, panela, melaza, azúcar blanca, morena o light) helados, dulces ... Pero en este documento se pretende mostrar que la miel no debe ser igualada al azúcar blanca sino más bien debe ser tratada como un carbohidrato útil para la dieta del diabético.
El Dr. Hugo Aguirre Médico Cirujano -Productor Apícola - Apiterapeuta  escribe : “Lamentablemente la diabetes hoy es un padecimiento muy frecuente. El diabético, como todo organismo animal, necesita incorporar glucosa a su organismo ya que es una de sus fuentes de energía. Cuando se come algún hidrato de carbono, el metabolismo lo transforma, entre otras cosas, en glucosa. Ejemplo: te comes una papa, una hoja de lechuga o un trozode pan y la digestión de esto lo transformará, además de otras cosas, en glucosa y en almidones, que en la digestión final terminarán siendo glucosa.
Todos nosotros, tenemos en la parte central del abdomen, un órgano
 llamado  páncreas, donde hay unas células que responden a los carbohidratos que  ingerimos, haciendo que se produzca la insulina. 
La insulina que así se  produce, es laresponsable de introducir los carbohidratos o azucares  hacia el interior de todas las células de nuestro cuerpo, para que ya  dentro de las células, esos azucares sirvan de combustible o de  "gasolina"  que nos darán las energía que diariamente necesitamos.
Es así como se mantiene la glucosa que ingerimos dentro de cifras normales, no más de  100  mgs/dl en ayunas y no más de 140 mgs/dl después de losalimentos.
¿Pero, que pasa en el diabético? Resulta, que se es diabético, cuando
 el  páncreas no produce la cantidad de insulina necesaria, o que aun
 produciendo la necesaria, esta encuentra resistencia en las células para
 entrar la glucosa, y por vía de consecuencia la glucosa subirá en la
 sangre, trayendo como secuela todos los daños severos, graves y mortales
 que le ocurren al diabético,cuando la glucosa se mantiene alta.
Además, la teoría y la práctica me fundamentan para decir  que SI, los diabéticos SI pueden consumir miel . Es más: los diabéticos DEBEN consumir miel. Me refiero a la MIEL pura, virgen, sin manipulaciones (calor, centrifugación, ultra filtrado, etc.) ni modificaciones (agregados de substancias extrañas). Siempre recordando que cada diabético es único,individual. Cada individuo tiene sus propias necesidades.
Si bien la glucosa es un azúcar importante en la miel,  también lo es la fructosa (el edulcorante formulado para los diabéticos).
La miel contiene otros azúcares que son beneficiosos para procesos biológicos.
La miel es un carbohidrato de alto valor energético (3.3cal/g), rico en azúcares, ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos,enzimas y otras sustancias, que se incorpora al torrente sanguíneo en 15 minutos.
Por el contrario el azúcar blanca demora dos a cuatro horas en ser metabolizado  para convertir la sacarosa en formas digeribles más simples de glucòsidos y luego asimilarlos, con gran trabajo de los Islotes de Langerhans (Páncreas) , lo que puede agotarlos y producir artritis, diabetes mellitus, obesidad, ataques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miel de caña para diabeticos
  • Miel de agave para diabeticos
  • Miel de Agave para diabeticos
  • Miel de agave para diabeticos
  • La Miel De Abeja
  • Miel de abeja
  • La Miel De Las Abejas
  • Miel De Abeja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS