La miel silvestre
Una vez concluidos sus estudios de contaduría pública, Gabriel Benincasa tuvo el extraño deseo de aderezar su existencia con dos o tres choques de vida intensa. Para ello, nada mejor que la selva, en donde quizá podría encontrar alguna fiera y dispararle virilmente con su Winchester. Se dirigió a las tierras de su padrino, calzando sus recias botas y, una vez llegado, quiso ponerse manos a la obra. Mas el padrino, sabedor de la tradicional incompetencia que los citadinos suelen ostentar a la hora de sobrevivir en la selva, lo convence de que espere al siguiente día para que un peón lo guíe sin que se haga daño.
A la segunda noche, Benincasa es despertado de pronto por el padrino y entonces, a la luz de las farolas, ve un río de hormigas que su padrino y dos peones tratan de mantener a raya regando creolina en el piso. Es la corrección, un torrente de hormigas pequeñas, negras y brillantes, que marchan arrasando con todo ser viviente que encuentren a su paso, ydejando sólo un esqueleto pulido, sin rastro alguno de carne.
Al siguiente día, Benincasa regresa al monte, pero esta vez sólo con un machete, mucho más útil para abrir caminos entre las espesura de la maleza. Y cuando está por regresar, le llama la atención un tronco hueco en cuyo agujero patrullaban algunas abejas. Engolosinado de antemano, decide robar un poco de miel, sin sospechar que con ello labraba su propia perdición, porque la miel le causó efectos narcóticos y paralizantes, con lo que, pese a su terrible angustia, se quedó dormido en el tronco hueco, sin posibilidades de defenderse del río invasor de la corrección, que lo devoraría hasta dejar su esqueleto pulcro aún ataviado con la ropa, tal como su padrino lo encontraría dos días después.
Con La miel silvestre Horacio Quiroga nos habla una vez más acerca de la pequeñez humana frente a ciertos fenómenos de la naturaleza, como la corrección, esas hormigas purificadoras que acaban en un santiamén con el rechoncho [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La miel silvestre. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Miel-Silvestre/1382840.html

MLA

"La miel silvestre" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Miel-Silvestre/1382840.html>.

MLA 7

"La miel silvestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Miel-Silvestre/1382840.html>.

CHICAGO

"La miel silvestre." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Miel-Silvestre/1382840.html.