La miel y el azucar coo exfoliador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Bolivariano “Virginia Gil De Hermoso

Cátedra: BiologíaLic. Marianela Pérez
Azúcar
Mene de Mauroa 2011

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema
En la actualidad la contaminación ha ido creciendo de manera progresiva en nuestra sociedad. El cuerpo humano en su sistema de defensa cuenta con la piel que es una cubierta impermeable y flexible que nos protege del mundoexterior, en los últimos tiempos la contaminación ha crecido a pasos gigantes provocando calentamientos globales cuyos rayos ultravioletas han dañado de cierto modo la piel. Debido a esto se han creado un sin fin de cremas exfoliadoras con el objeto de nutrir nuestro cutis.
La exfoliación tiene gran importancia ya que es un tratamiento revitalizante y nutre el cutis que ha sido dañado por losgrandes cambios que han ocurrido de manera negativa en nuestro planeta, la miel es uno de los productos que mayor uso ha tenido como agente exfoliador, ya que es un alimento natural azucarado, de hecho es el alimento más energético que existe, tiene grandes propiedades, nutre, hidrata y ayuda a remover las impurezas.
Por otro lado el azúcar es uno de los productos que puede incluirse en la listade los mejores amigos de la belleza, la misma se obtiene de la caña de azúcar (de su tallo). Pertenece al grupo de los hidratos de carbono simple, de los disacáridos más concentradamente. El 70% de la azúcar se consigue en la caña de azúcar y el 30% de la remolacha, los principales productores a nivel mundial son: Brasil, India, Europa, China, EE.UU, Tailandia, México, Australia, Pakistán yRusia.
Uno de los mejores exfoliadores para el rostro se puede crear con la mezcla de la miel y el azúcar. Cada uno de estos complementos actúa como limpiadores y exfoliantes de las capas exteriores de la piel, eliminando la suciedad y las células muertas.
En pruebas realizadas en la universidad de Wisconsin se demostró que distintas muestras de piel de diferentes regiones contenían unaamplia gama de vitaminas del grupo B. Los de color más oscuro contienen más vitaminas que las más claras, así como también son portadoras de más minerales como calcio, magnesio y cinc, estas propiedades son de gran nutrición para el rostro.
Según los investigadores Australianos que desarrollaron este producto, la miel tiene significativo número de ventajas. Los seres humanos han usado la mieldesde hace más de 9000 años, la han utilizado los egipcios, los griegos y las civilizaciones más antiguas del Valle Indios. La miel puede ser utilizada con azúcar como mascarilla para ayudar a la piel a restaurarse, limpiarse y alimentarse.
A nivel mundial ha sido utilizado este tipo de exfoliador natural, en Venezuela es aprovechado tanto en productos medicinales como en cosméticos.Cabe destacar que en Municipio Mauroa se ha aplicado este tipo de tratamiento de manera casera y ha traído grandes ventajas, pero es importante destacar que el uso inadecuado y en exceso puede traer consecuencias negativas como quemaduras en el rostro.
Por lo anteriormente mencionado surge la necesidad de realizar un análisis sobre la miel y el azúcar como producto exfoliador para la utilizaciónadecuada con el objeto de que sea aplicado de manera apropiada y mejor así la salud del cutis de manera natural.

Formulación del problema
En virtud de la situación planteada se formula la siguiente interrogante:
¿Cuáles son los pasos que se deben utilizar para la aplicación de la miel y el azúcar como agente exfoliador natural del cutis?
Objetivos:
Objetivo general:
Analizar cómo influye...
tracking img