La miel y el romero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MIEL DE ROMERO
Lejos estaba de equivocarse el dicho popular que cita el Dioscórides renovado: "De las virtudes del romero podría escribirse un libro entero", y aunque vamos a referirnos muy explícitamente a una parte del romero, como es la flor, de la cual la abejas extraen el néctar para elaborar su miel, bueno es destacar las principales propiedades de esta maravillosa y Mediterráneaplanta a nivel tónico general, estimulante y sobre todo potenciador de la memoria siendo indicada en migrañas y dolores de cabeza además de afecciones hepáticas.
La miel de romero es elaborada por las abejas en lugares donde esta planta aromática de la familia de las labiadas abunda y sobre todo en su época de plena floración, la cual goza de dos estaciones (primavera y otoño) Recuerdo en mi viajeetnobotánico por el Este Mediterráneo de la península la charla que sostuve con un pastor de ovejas en la zona de Castellón, el cual me comentaba con orgullo que cada día comía tres o cinco flores de romero crudas y que eso le mantenía con una memoria excepcional además de darle fuerzas para afrontar su jornada. Al elaborar la miel, las abejas nos aportan la energía de la Vida, con las propiedadesde las plantas de las que extraen el néctar y el polen necesario. Por ello, tenemos la suerte de poder aprovechar así las propiedades del Romero, de una forma sutil y muy agradable y fácil de tomar, además de las inherentes a las mieles en general.
LA MIEL DE ROMERO Y EL LITIO
Las excelentes propiedades de la miel de romero tan vinculadas a enfermedades seniles, decaimientos, debilidad, falta dememoria, etc., se deben principalmente al litio, un mineral natural presente en la miel de romero.
El litio destaca por su potencial acción anti-carving (impulso irresistible de consumir, alcohol u otra cosa..). de 6 a 12 meses.
Se emplea para la enfermedad maníaco-depresiva. Sin embargo puede agravar la psoriasis.
El litio se usa para tratar:
La manía
El trastorno bipolar(maníaco-depresivos)
La depresión
El trastorno explosivo intermitente.
La inestabilidad del estado de ánimo y/o la impulsividad en los trastornos de personalidad.
Estados de agotamiento, trastornos circulatorios, hipertensión.
El litio no es adictivo.
Es solo una parte del tratamiento.
Tarda una o dos semanas en empezar a funcionar.
Cuanto mas tiempo lo tomas, mejor funciona.
Cuando ves que tefunciona, prefieres seguir con él, incluso siempre.
Su gran exceso puede provocar resultados opuestos a los esperados.
Se detallan como reacciones secundarias comunes:
Mayor urinación
Heces flojas
Fatiga o debilidad
Hinchazón
Dificultad con el aprendizaje, la memoria y la concentración.
Sed
Temblores.
Nausea.
Aumento de peso.
Es una sustancia natural. Está en la naturalezacomo una sal.

ASPECTO Y CONSISTENCIA DE LA MIEL DE ROMERO
Quiero establecer claramente el hecho de que las propiedades que la planta origen le pueda conferir a la miel, lo será en función del porcentaje de esa planta sobre el total del néctar, el porcentaje de humedad de la miel, el suelo y clima de donde se asiente la planta (aquí, sobre todo, por si hay mas o menos litio), la extracciónde la miel, el filtrado y la temperatura, tanto en el proceso de envasado como el la propia colmena activa.
Olor a plantas aromáticas, muy ligeramente balsámico. Fundente en boca, revela un bouquet de delicadas notas vegetales, medianamente persistente.
La miel es un concentrado de energía, con casi un 70% de azúcares simples (38% fructosa, 27% glucosa y 1% sacarosa). Igual o mas endulzanteque la sacarosa y el azúcar. Eficaz contra el cansancio y el estrés. El Polen tiene multitud de elementos en sinergia y armonía. Tono físico e intelectual. Palía las carencias vitamínicas y minerales.
La miel de romero es de color ambarino nevoso y consistencia algo espesa que se convierte en casi de color blanca al cristalizar. Una de las mieles más preciadas y abundante en la isla de Ibiza...
tracking img