La miel

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Índice de contenido
1º DEFINICIÓN: 2
2º COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA MIEL. 3
3º CARACTERÍSTICAS DE LA COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA MIEL. 5
4º PRODUCTOS APÍCOLAS. 6
4.1. Polen. 6
4.2.Propóleo. 7
4.3. Jalea Real. 7
4.4. Cera. 8
4.5. Panal de miel. 8
4.6. Caramelos. 9


































1º DEFINICIÓN:
La miel es la sustancia naturaldulce producida por la abeja Apis mellifera a partir del néctar de plantas o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores presentes en las partes vivas de plantas,que las abejas recolectan, transforman combinándolas con sustancias específicas propias, depositan, deshidratan, almacenan y dejan en colmenas para que madure.

El color de la miel puede tener desdeun tono casi incoloro a un tono pardo oscuro. Puede tener una consistencia fluida, espesa o cristalizada (en parte o en su totalidad). El sabor y el aroma pueden variar, pero se derivan del origenvegetal.

2º COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA MIEL.
La miel está compuesta esencialmente de diferentes azúcares, sobre todo de fructosa y glucosa, así como de otras sustancias, como ácidos orgánicos,enzimas y partículas sólidas derivadas de su recolección.

Hidratos de carbono
Los hidratos de carbono representan 80-82 % del contenido total de la miel, se dividen en monosacáridos, disacáridos,trisacáridos y otros oligosacáridos, y representan por término medio, el 70, el 9 y el 1.5 % respectivamente.

Monosacáridos
Constituye la fracción mayoritaria y están compuestas por fructosa yglucosa. La fructosas está casi siempre en mayor proporción (38%) que la glucosa (31%), aunque existen algunas excepciones, como es el caso de la miel de colza.

Disacáridos
El número de disacáridosencontrados en la miel es numeroso. El disacárido más abundante es la maltosa (7% por término medio); a continuación la sacarosa ( 1-3%) y menos proporción los siguientes : trehalosa (< 2.5%), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miel
  • la miel
  • La miel
  • miel
  • la miel
  • La miel
  • miel
  • Miel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS