La migraña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo combatir la migraña?

Laura, una dinámica oficinista, mira detenidamente un documento.
De repente, partes de la página parecen quedar en blanco. Luego bailan ante sus ojos puntos de luzcentellantes, que acaban por convertirse en un despliegue surrealista de líneas en zigzag y extraños dibujos geométricos. Pocos minutos después, Laura apenas puede ver. Al darse cuenta de lo que ocurre,toma enseguida una pequeña capsula para este tipo de emergencias. Laura padece migraña, un trastorno que difiere en varios aspectos del dolor de cabeza ocasional. Por ejemplo, al contrario que este, lamigraña sigue un patrón recurrente, además, el dolor es tan intenso que obliga al paciente a suspender sus actividades normales.

¿Cuáles son sus síntomas?

El dolor es pulsante y suele afectarsolo a un lado de la cabeza. También es probable que el paciente tenga nauseas y no soporte la luz intensa. El ataque puede durar desde varias horas hasta varios días.

Aunque casi todos sufrimosdolores de cabeza tensiónales alguna vez, solo 1 de cada 10 personas, con más frecuencia mujeres, padecen migraña. Algunos casos son más graves que otros, pero la mayoría de los afectados faltan variosdías al trabajo cada año. Se trata de un padecimiento que provoca pérdidas de ingresos y puede influir muy negativamente en la vida familiar y social. Por ello, la Organización Mundial de la Salud lositúa entre las veinte causas principales de incapacidad.

Poco antes de un ataque de migraña, algunas personas experimentan síntomas con manos frías, fatiga, hambre o cambios de humor.Entonces, justo antes de que comience el dolor, sensación de hormigueo, visión doble, dificultad para hablar o debilidad muscular.

Las causas de la migraña no se conocen del todo. Pero se cree que esun trastorno del sistema nervioso que afecta a los vasos sanguíneos de la cabeza. La naturaleza pulsátil del dolor parece corresponder al paso de la sangre por los vasos sanguíneos irritados. La...
tracking img