La migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MIGRACIÓN
La población en nuestro país está formada por personas con diferentes formas de pensar y creer, después de todo, ninguno somos iguales, aunque si parecidos, aunque sea en la forma dever las cosas, esto se debe a las costumbres arraigadas por las diferentes comunidades y las familias de nuestro país.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza cada 10 años losCensos Nacionales de Población y Vivienda, en ellos lleva a cabo encuestas que permiten obtener información sobre la población. En estas investigaciones se abarca el tema que nos ocupa, que es lamigración. Ésta es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situación económica así como su desarrollo personal yfamiliar.
Las estadísticas nos muestran las diferentes causas por las cuales las personas disiden irse del Municipio, del Estado e incluso de país, y los motivos que tienen un mayor porcentaje son loslaborales; ya que la mayoría de la población decide abandonar su lugar de origen o su pueblo natal por ir en busca de oportunidades de empleo, para así poder mantener a sus familias, y al mismo tiemporecordemos que nuestra nación, uno de los principales ingresos económicos son las divisas, y esto es el dinero enviado de los de las personas que viven en otro país al nuestro.
Según algunas gráficasdel INEGI existe un porcentaje más alto de mujeres que cambian su lugar de residencia entre municipios y estados, mientras que los hombres las superan en la migración internacional. Esto podría pasarporque el hecho de trasladarse fuera del país es más arriesgado y peligroso, por lo tanto los hombres deciden aventurarse en esos lugares que para algunos son desconocidos, mientras que las mujeresesperan el regreso eventual de sus maridos en el caso de las familias. Es ahí cuando la mujer toma el mando del hogar y funge como madre y padre a la vez, mientras cuida de sus hijos y les ofrece una...
tracking img