La migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prof. Sophía Yánez
ESP 100
2007 – X – 31

La Migración

En los últimos años ha existido mucha migración por parte de la población ecuatoriana hacia otros países más desarrollados, los cualeshan emigrado buscando una nueva vida, que les ayude a mejorar su nivel económico tanto en lo social como en lo profesional; junto a nuevas oportunidades de desarrollo y progreso. Es por eso que hoyen día, el Ecuador tiene a una gran cantidad de su población trabajando en el exterior, en donde estas personas envían cada mes dinero a sus familiares que se encuentran en su país para que puedansobrevivir.
El problema principal de la migración es la mala situación económica por la cual pasan muchos ecuatorianos. Según Jeannette Sánchez, “El desarrollo del capitalismo y la tendencia a laglobalización de las economías han exacerbado los flujos migratorios, sobre todo, de los países en desarrollo”. Es por eso que la gente ecuatoriana emigra a un país desarrollado que exista más fuentes detrabajo, en donde puede obtener un buen salario que le ayude a satisfacer sus necesidades básicas.
Al darse la migración uno de los principales efectos es la destrucción del núcleo familiar, endonde muchos de los niños ecuatorianos tienen a sus padres trabajando en otro país.” De acuerdo a la encuesta Emedhino (2001), 1500 niños tiene a uno o dos de sus padres trabajando en el exterior; lamigración internacional ha significado la ausencia de miembros para cerca de uno de cada 10 hogares en la Sierra y Amazonía , y de uno de cada 20 hogares en la Costa ecuatoriana” ( Herrera 218 ), por locual podemos decir, que al darse la migración muchas de las personas que se van a otro país pierden relación con el resto de sus familiares, y en este caso los más afectados son los niños ya quesiempre es necesario que en su niñez se encuentren junto a sus padres.
Otro gran problema que tienen los emigrantes, es la discriminación racial que hay por parte de los pobladores del país, en...
tracking img