la migracion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Descripción del Modelo Mecano-cuántico del Átomo
Basándose en la hipótesis de L. De Broglie y considerando que el movimiento del electrón es análogo a un sistema de ondas estacionarias, el físicoaustriaco Erwin Schrödinger propuso una ecuación de onda aplicable al átomo de hidrógeno, designada por el símbolo , llamada función de onda, es función de las coordenadas cartesianas x, y, z; E yV. Esta ecuación de onda describe el comportamiento de una onda asociada a una partícula de masa m.
Esta ecuación es puramente teórica y debe su validez a que sus resultados y conclusiones coincidenplenamente con hechos probados experimentalmente. Resolviendo la ecuación Shrödinger obtuvo valores de E que estaban plenamente de acuerdo con los obtenidos experimentalmente.
El modelo de Schrödingerpermite que el electrón ocupe un espacio tridimensional. Por lo tanto requiere tres números cuánticos para describir los orbitales en los que se puede encontrar al electrón. La descripción del átomomediante la mecánica ondulatoria está basada en el cálculo de las soluciones de la ecuación de Schrödinger. Está es una ecuación diferencial que permite obtener los números cuánticos de los electrones.En esta ecuación:
es la llamada función de onda. Contiene la información sobre la posición del electrón. También se denominaorbital, por analogía con las órbitas de los modelos atómicos clásicos.El cuadrado de la función de onda  es la llamada densidad de probabilidad relativa del electrón y representa la probabilidad de encontrar al electrón en un punto del espacio(x ,y ,z).
E es el valorde la energía total del electrón.
V representa la energía potencial del electrón un punto (x, y, z).

NUMEROS CUANTICOS
La propuesta de Schrodinger , considerado como el 5° modelo atómico , radicaen describir las características de todos los electrones de un átomo , y para ello uso lo que conocemos como números cuánticos .
Los números cuánticos se denominan con las letras n, m, l y s y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS