La Migración

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
La migración es el proceso de desplazamiento de población de un lugar a otro. Cualquier proceso de migración implica inmigración y emigración. La forma de migración más importante se dio en el sigloXIX y ha continuado hasta la actualidad siendo la más notoria la migración del campo a la ciudad.
Para entender el fenómeno de la migración se la ha clasificado según tiempo, carácter y destino.Según su tiempo se encuentre migración temporaria que se da cuando el migrante va a estar en el lugar de destino por un periodo de tiempo. En este tipo de migración también pueden considerarse losviajes con objetivo de conocer otro lugar. Migración temporal se da cuando el migrante va a estar en el lugar de destino de manera definitiva.
Según el carácter se identifica la migración forzada quese da cuando el migrante parte de su lugar de residencia por situaciones que amenazan su vida. Por ejemplo el caso de los refugiados colombianos que se encuentran en el país por el conflicto armado acausa de la guerrilla colombiana. También existe la migración voluntaria que se da cuando el migrante parte de su lugar de resistencia por voluntad propia en busca de una mejor calidad de vida.
Segúnel destino se considera la migración interna, esta se da cuando el lugar de destino del migrante es dentro del país por ejemplo la migración que se ha dado desde comunidades de provincias comoCotopaxi o Chimborazo hacia la ciudad. La migración internacional se da cuando el lugar de destino del migrante es otro país como la migración que se ha dado desde el Ecuador hacia otros países como Italiao Estados Unidos.
La migración constituye un fenómeno social demográfico que responde a distintas causas que de manera específica son difíciles de determinar ya que las migraciones son irregulares odisfrazadas de viajes turísticos. Las principales causas de migración que se han considerado son:
Causas Políticas: Durante crisis políticas muchas personas temen la persecución o venganza política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS