La milenaria meditacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La investigación científica respalda la milenaria meditación |
Ya sea que se practique con mantrams, palabras secretas, métodos activos o pasivos, la meditación tiene probadamente beneficios quehacen que pueda recomendarse a toda edad,
No se opone a ninguna religión, creencia o raza, con excepción de los dogmatismos arcaicos.
Equilibra la energía de todo el cuerpo y se opone a la fatiga.Precisamente el término stress, es una palabra inglesa que significa fatiga, dirigida a la fatiga de los materiales.
Ahora se aplica en palabra en castellano estrés, para aquellos que no soportan elcambio, que no se adaptan a las nuevas circunstancias, a las que se puede agregar el cansancio o fatiga física y mental.
Sin embargo, si la práctica de la meditación es muy intensa puede provocar fatigafísica, por lo que se recomienda hacer ejercicios físicos. En China se combina con el kung fu, chi kung y el tai chi. Consiguiéndose el equilibrio y la perfección deseada: físico - espiritual.
Lainvestigación científica no es muy abundante, pero coinciden en los beneficios y los meditadores demuestran colaboración para ser monitoreados.
Está demostrado que disminuye la presión sanguínea en elcaso de los hipertensos.
Igualmente, mejora el manejo de las emociones, carácter, nerviosismo. Eliminando el rencor o disminuyéndolo apreciablemente. Las pasiones humanas se disminuyen o eliminan. Losmonjes que se retiran a meditar en las montañas no tienen pasiones humanas como el común de la gente, sus prioridades son mucho más elevadas.
El sistema inmunológico se beneficia. Las personasaprovechan mejor los nutrientes mejorando la asimilación provechosa eliminando las toxinas. El sistema inmunológico incrementa su efectividad. Pruebas realizadas en personas vacunadas contra la gripedemostraron que las personas que meditan pudieron generar hasta 50 % mas de anticuerpos. Esta prueba se realizó en el laboratorio de neurociencias de la Universidad de Wisconsin a fines del 2005.
En los...
tracking img