La Milla Extra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Milla Extra, una enseñanza ancestral sobre influencia genuina.
Jesucristo hablo de la importancia de ir la milla extra. En su época estaba en vigencia una ley romana que había sido tomada de los Persas (600 años antes de Cristo) que empoderaba a los soldados romanos a solicitar de cualquier ciudadano cargar por espacio máximo de una milla (no mas) algún objeto solicitado. Fíjese acontinuación la diferencia entre la primera milla y la milla extra; y más importante aun, en lo que puede lograr para el que la transita.

La Primera Milla
Representa la esclavitud.
El que cumplía con el requerimiento de llevar la carga, lo hacia por obligación y legalismo.
Es la milla del apego a lo establecido.
Somos esclavos (No tenemos control, mas bien nos sometemos a el.)
Sirve para demostrarresponsabilidad (Hacer lo que se espera de mi)
Es la vía mas transitada (Hay mucho transito o trafico, avanza lentamente)
Es la milla de la obediencia.
Es la milla que te prueba.

La Milla Extra
Representa la libertad.
El que decidía llevar la carga una milla más lo hacia por amor y con propósito.
Es la milla del desarrollo del carácter (Jesucristo pedía ir por encima de los estándaresesperados.)
Somos amos (Tomamos control)
Sirve para demostrar compromiso (Restaurar y sobrepasar las expectativas) Pagas las deudas y das de más.
Es la autopista mas vacía que existe.(Pocas personas la transitan)
Es la milla de la oportunidad para testificar, manifestar aprecio y ayudar a cambiar paradigmas.
Es la milla que acelera tu emoción, te pone una sonrisa en la cara y una canción en tucorazón.
Jaime Morales
La mayoría hemos escuchado alguna vez las siguientes frases "hay que dar la milla extra en todo", "si no das la milla extra, no lo lograrás", "cuando das la milla extra, progresas en todo", "la milla extra, te distingue de los demás"

En todos los casos anteriores, MILLA EXTRA quiere decir: ESFUERZO EXTRA. Hacer algo más de lo normal. Esto se puede aplicar a tus metaspersonales o de grupo, tu negocio o trabajo, tus estudios o carrera profesional, tu relación de pareja o tu relación familiar. Pero también a TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
La razón fundamental por la que NO somos capaces de DAR LA MILLA EXTRA es porque tendemos a RESISTIRNOS a todo aquello que conlleva algún ESFUERZO. Y más aún, si ese esfuerzo es uno que tendríamos que hacer, por encima del ESFUERZONORMAL. Unos ejemplos son: no salimos más tarde de lo que se estipuló en el contrato de trabajo, no hacemos nada más de lo que nos toca en el trabajo, en la calle no le damos el paso a los demás, no podemos esperar en una fila con paciencia, queremos todo para nosotros, no pensamos en la necesidad del prójimo. Hasta en las cosas más sencillas de nuestro diario vivir, se vacía un pichel de agua de larefrigeradora y no lo llenamos, pues no fui yo el que la consumió, se acaba el papel de baño y nos cuesta poner uno nuevo, vemos un papel tirado en el piso y no nos podemos agachar a recogerlo. Si no estamos en nuestra casa, no cuidamos las cosas incluyendo el templo. Caminar la milla extra es hacer esos pequeños detalles. Les quiero contar una historia….

Era una noche tormentosa un matrimonioentró a un pequeño hotel en Filadelfia. El empleado, con amabilidad les dijo: “Hay 3 convenciones en la ciudad y lamentablemente todas las habitaciones de nuestro hotel y de los alrededores están ocupados. Pero... no puedo enviarlos afuera con semejante lluvia. Si aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi habitación. Yo pasaré la noche en el sillón de la oficina.”

Al siguiente día aquelanciano le dijo al empleado: “Usted es la persona que yo pondría como Gerente si tuviera un hotel. Algún día le devolveré el favor.”

Algunos años después estaba recibiendo la invitación de visitar New York con todos los gastos pagados. El anciano lo llevó a la 5° Avenida y la calle 34 donde le señaló un imponente edificio de piedra rojiza. Luego le dijo:
“Usted será el Gerente de este hotel. Mi...
tracking img