La milla verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milagros en la milla verde
"That's how it is, every day, all over the world." John Coffey.
Narración que recorre el drama y la fantasía espontáneamente.

Cristina Guasch Warnholtz

Dirigida yescrita por Frank Darabont, La milla verde, o Milagros inesperados, es uno de los filmes más conmovedores que podrás encontrar en tu videoclub mas cercano. Basándose en la novela de Stephen King,Darabont realizo un trabajo sólido para adaptar esta obra literaria.
Todo comienza con los recuerdos de un anciano que nos cuenta ésta historia, la cual básicamente se desenvuelve en la denominada Millaverde, grupo de celdas de los condenados a muerte. El nombre de esta milla esta dado por el color del piso de la misma. La película narra la relación cambiante entre los guardias y sus prisioneros,teniendo que lidiar con ellos y mantener la calma hasta que les llega el turno de sentarse en la silla eléctrica. El personaje en el que profundiza el filme es en el de un gigantesco reo afroamericanocon dones sobrenaturales y poderes milagrosos que cae a pasar sus últimos días en este pabellón de la muerte. La historia se desenvuelve en la época de la gran depresión, en los años 30, trayéndonoslos sentimientos de inseguridad, violencia y tensión .

El elenco sin duda alguna, sobresaliente. El papel del guardia principal (Paul Edgecomb) es desempeñado por Tom Hanks, en una actuación bienejecutada, en la que Hanks es hábil para expresar emoción sincera sin pasar a lo falso. Paul tiene la capacidad de ver dentro de los prisioneros a seres con dignidad y orgullo. Junto a los demásguardias, Paul desempeña esta difícil labor, con gran fortaleza y bondad.

Aunque no era primordial, es necesario mencionar al villano de esta historia. A decir verdad, no todos los guardias eran igual debuenos que Paul. Percy Wetmore (Doug Hutchison), es insoportable, perverso y cobarde. A pesar de la gran molestia que puede causar, su papel solamente fue empleado como una herramienta de guión,...
tracking img