La mina, historia de una montaña sagrada

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Pedro Luis Niño Lozano
Antropología Social

La mina: historia de una montaña sagrada

Este Documental trata de Las colinas de Niyamgiri, en el estado de Orissa al este de la India, las cualesson el hogar de más de 8.000 personas pertenecientes a la tribu dongria (gente de la montaña, significado de su nombre), que son un subgrupo de los kondh protegido por la ley India. Su modo de vida yreligión han contribuido en la conservación de los densos bosques y la gran variedad de animales y plantas, principal fuente de sus recursos naturales. Y de la lucha que llevan los habitantes de estatribu con la llegada de la empresa Vedanta, una multinacional que quiere convertir la cima de la colina, considerada sagrada para la tribu, en una mina a cielo abierto.

Para los dongria, Niyamgirirepresenta su montaña sagrada, eje principal de su religión, donde residen los dioses que veneran.

En este trabajo se puede ver el método de observación participante, es claro que los encargados derealizar el estudio han logrado gran confianza por parte las personas pertenecientes a la tribu, mostrando interés en la problemática que afrontan y el deseo de una u otra forma ayudarles a la soluciónde la misma, podemos ver también un gran interés en el aprendizaje del modo de vida, costumbres y creencias de la tribu, logrando así que sean los mismos estudiados quienes aporten ideas o puntos quepodrían ser convenientes para el estudio.

Puede verse también se puede ver el uso de la entrevista semiestructurada, llegando en algunas ocasiones a ser totalmente estructurada, claro ejemplo deesto se denota cuando una de las integrantes de la tribu le dice al entrevistador que hable un poco, ya que solo ella es quien ha hablado todo el tiempo. También vemos como en todo momento se oculta alentrevistador, solo se escuchan las respuestas dadas por los entrevistados y en ningún momento las preguntas realizadas.

Como diario de campo se puede ver el uso de la cámara de video, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La montaña sagrad
  • La Montaña Sagrada
  • La Montaña Sagrada Ensayo
  • Historia Sagrada
  • historia Sagrada
  • Historia del montañismo
  • Historia De las minas
  • minado historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS