Historia y geografía de san Luis potosí

La minería y la agricultura durante en virreinato

Las principales actividades económicas del virreinato fueron la agricultura, la ganadería, la minería yel comercio.
Los descubrimientos de las minas y el precio de la plata dentro i fuera de la nueva España determinaron que la minería se convirtiera en una actividad económica importante en nuestroestado.
La agricultura y la ganadería se realizaron principalmente en las haciendas, que construyeron la principal unidad productiva. Al igual que la minería, la agricultura y la ganadería fueronactividades de gran relevancia económica del estado de san Luis potosí

La minería
Los descubrimientos de las minas y el precio de la plata dentro y fuera de la Nueva España determinaron que laminería se convirtiera en una actividad económica importante en nuestro estado, especialmente en la región altiplano.
Los dueños de las minas, hicieron fortunas que les sirvieron para conseguir graninfluencia en los asuntos del gobierno y de la iglesia. Otros centros mineros del estado, como charcas, Guadalcazar, construyeron al proceso de toda región, sobretodo en el altiplano.

Representación deltrabajo de las minas durante el virreinato

Las minas de guadalcazar se descubrieron en 1615 y alcanzaron tal prosperidad que allí se fundó una alcaldía mayor.las leyes de la corona españolaautorizaban a españoles, criollos y mestizos a explorar las minas con la condición de entregarle una quinta parte de producción; el abandono de una mina podía darse por falta de tecnología adecuada, porinsuficiente capital para explorarla o por aparente agotamiento.
Agricultura
Hacia 1565 la corona estableció las reglas para el cultivo de plantas europeas en América. El trigo fue el principal cultivode los españoles en el virreinato y tuvo su mayor auge en la zona de Atlixco, Puebla Los indígenas tenían menor posibilidad de contraer contratos agrícolas, pero en sus tierras podían sembrar y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La mineria y la agricultura durante el virreinato. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mineria-y-La-Agricultura-Durante/1623139.html

MLA

"La mineria y la agricultura durante el virreinato" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mineria-y-La-Agricultura-Durante/1623139.html>.

MLA 7

"La mineria y la agricultura durante el virreinato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mineria-y-La-Agricultura-Durante/1623139.html>.

CHICAGO

"La mineria y la agricultura durante el virreinato." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mineria-y-La-Agricultura-Durante/1623139.html.