La Minería y Su Participación En El Comercio

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
La minería y su participación en el comercio

La minería: Es la actividad económica representada por la extracción de los minerales que se han acumulado en el subsueloen forma de yacimientos.
Los minerales de mayor significación son los energéticos o combustibles y los metálicos.
Minerales energéticos o combustibles: Son aquellos quese utilizan para generar energía como el petróleo, gas natural, carbón o hulla.
Minerales metálicos: Como el hierro, bauxita (aluminio) cobre, cinc, plomo, cromo, oro,magnesio, plata , los cuales son de gran significación en las industrias metálicas; ya que sin ellos no pueden producir los metales.
La minería tiene una destacada eimportante participación en el comercio mundial, la cual ha venido creciendo progresivamente porque los adelantos científicos y tecnológicos han permitido explotar, transportare industrializar un mayor número de materiales.
En la actualidad los minerales que dominan el comercio mundial son el petróleo y el hierro, debido que son elementosbásicos para el desarrollo de una gran variedad de industrias.
El petróleo: Es un mineral combustible que constituye la fuente energética principal del mundo de hoy, junto conel gas y el hierro.
Además Venezuela es un importante productor y exportador de hierro y petróleo.
El carbón o hulla: Es otro mineral combustible de significativo valoreconómico; sin embargo su participación en el comercio mundial no es tan grande debido a que fue desplazado por el petróleo.
En resumen se puede afirmar que la mineríaposee una gran participación en el comercio mundial; debido a que son intercambiados de manera intensa en el comercio entre los países desarrollados y subdesarrollados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria En El Comercio
  • La Participación de México en el Comercio Internacional
  • Participacion ciudadana en la mineria
  • PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  • Participacion De Colombia En El Comercio Internacional
  • Participacion De Las Empresas En Comercio Internacional
  • Las Pymes Mexicanas Y Su Participación En El Comercio
  • la participacion politica de los comerciantes de Amecameca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS