La minirobotica y su impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Capitulo 1: LA ROBÓTICA
1.1 Que es un robot y sus antecedentes
1.2 Clasificación de los robots
1.3 Los mini robots

Capitulo 2: LOS MINI ROBOTS (CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES)
2.1 Características de los mini robots
2.2 Aplicaciones de los mini robots

Capitulo 3: LOS MINI ROBOTS EN MÉXICO Y EN EL RESTO DEL MUNDO
3.1 Los mini robots en México
3.2 Los mini robots en otrospaíses (Japón E.U.)
3.3 Impacto de los mini robots en la sociedad

Capitulo 4: Conclusiones y Propuestas


Planteamiento del problema
En la actualidad la robótica ha llegado a un desarrollo tecnológico muy grande en todo el mundo, gracias a esto se han podido crear diferentes tipos de robots, como los mini robots capases de desempeñar una tarea que al ser humano le beneficia y agrada; peroal llegar a diferentes partes del mundo en donde hay mucho mas avance tecnológico los robots son mas fuertes, inteligentes y rápidos pero desarrollan la misma actividad.
¿Por que los mini robots con las mismas tareas son mas eficientes unos que otros?

Justificación
La mini robótica en México tiene un desarrollo tecnológico muy pequeño en este país solo se utilizan para fines didácticos o deentretenimiento por el poco desarrollo en estas tecnologías que se tiene.
Pero se deben crear mini robots capases de desarrollar tareas que puedan ser arriesgadas para el ser humano o de difícil acceso para el mismo y para ello se deben de explotar y desarrollar las características que se van a desarrollar.

Objetivo general
Conocer las características mas importantes de los mini robots y de queforma funcionan, además de compararlas con las que se desarrollan en un país y en otro.
Objetivos específicos
* Conocer los componentes y características que tienen un mini robot.
* Saber que tipo de impacto han creado estos robots en todo el mundo.

Hipótesis
Los mini robots son aplicaciones del desarrollo tecnológico que año tras año han ido creando los seres humanos
Pero debido a quealgunos países la tecnología se desarrolla mas rápido que en otros, muchas de estas tecnologías no se les da el aprovechamiento o las capacidades que tiene son muy básicas o lentas.

Capitulo 1: LA ROBOTICA
En este capitulo se dará a conocer que es un robot y sus antecedentes. En el primer tema se verá que es un robot y su primera aparición, en el siguiente que tipos de robots hay y en donde seaplican, y para finalizar que son los mini robots.
1.1 Que es un robot y sus antecedentes
Un robot es un dispositivo creado por la unión de componentes electrónicos y mecánicos hecho por el hombre que lleva a cabo una tarea automáticamente y que puede ser repetitiva, con la supervisión de un humano por medio de la observación o por un programa para seguir un conjunto de reglas.
En la vida actual losrobots se han desarrollado gracias a avances tecnológicos los cuales sustituyen la fuerza física de los humanos para poder realizar un trabajo físico y que también pueden procesar información para poder sustituir a un humano en un trabajo intelectual.
Por otra parte los seres humanos han estado fascinados desde la antigüedad por las maquinas que imitan la forma física de los seres animados pasandodesde los griegos hasta los robot de los franceses y suizos que podían realizar una tarea diaria y común para los hombres en el siglo XVIII
El termino robot aparece por primera vez en 1921 en la obra teatral R.U.R (Rossum´s Universal Robots) del novelista y autor del dramático checo Karel Capec en la que habla de una empresa en una isla en medio del océano que fabricaba criaturas mecánicassemejantes a los seres humanos para utilizarlas como mano de obra barata,. En su idioma la palabra robótica significa fuerza de trabajo o servidumbre. También hay otras obras teatrales en las que hay trabajadores robóticos y donde las maquinas dominan a los seres humanos.
Gracias a este tipo de obras se crea una aceptación entre la sociedad y se realizan ferias en los años veinte donde se dan...
tracking img