La ministracion del alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ministración del alma

Se ve en toda la vida y como hemos aprendido, Jehová DIOS trata por medio de la Ministración y uno de los ejemplos que mas nos pueden ilustra es la Ministración del puebloisraelita cuando salio de la esclavitud de Egipto.

Que al momento de salir les dio la orden (Ex.12:15-19) antes de salir ordeno que guardaran la fiesta de los panes sin levadura (Ex.12:17)

1.-Esto es figura de una Ministración de parte de Jehová el padre a Israel, la levadura es figura de pecado. (Mt.16:6) aquí lo compara con el pecado de los fariseos y exhorta a que guardemos de esalevadura de pecado.

2.- (1 Cor.5:6) Que el pecado es como la levadura, que fermenta toda la masa.

3.- (Mat.13:33) Nos presenta un Cristo que una parábola donde narra el origen de la levadura.3.1.- el reino de los cielos igual al gobierno de DIOS.
3.2.- La mujer igual a la maldad.
3.3.- Que escondió en el reino o mezclo en el reino tres medidas es igual a trece litros ytrece es igual a rebelión es igual lo que metieron el Luzbel ( Ez.28:15).
3.4.- Y fermento no en todo el reino sino parte del reino ( Ap.12:4).
3.5.- Las tres medidas una fue para elcuerpo, por eso ahí rebeldía en el cuerpo. (Gn.4:1-8)
3.6.- Otra medida en el alma por e so ahí rebeldía en el alma.
3.7.- Otra medida en el espíritu por eso ahí rebeldía en el espíritu.2.-Ahora podemos entender cuando salieron la judíos de Egipto tenían que limpiarse de toda levadura hoy en nosotros nos figura sino literal que debemos consagrarnos a Jesucristo, limpiándonos de todopecado. Como al limpiar la casa de la levadura.(GN. Ex.12:8).

A.- Por siete días no quería que hubiera levadura por ningún motivo, tenían que limpiar toda la casa de toda levadura, hoynosotros nos debemos de limpiar de todo pecado por medio de la ministración de Jehová en nuestras vidas (Mt.16)
A.1.- Literal .escoba, limpiando (de toda suciedad) principalmente que no hubiera pan con...
tracking img