La minoria de edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MINORIA DE EDAD

Ensayo por: YOHOM FREDY SANCHEZ HERNANDEZ

La pereza, la cobardía, la inseguridad (miedo), el conformismo, y la falta de una verdadera proyección social, son algunas de lascausas para que la mayoría de las personas permanezcan atadas a la mediocridad y sigan pensando y siga pensando que no se necesita del propio esfuerzo. Con solo poder pagar, no se tiene la necesidad depensar: otro hará ese trabajo esa tarea tan fastidiosa. Ante esta situación la minoría de edad cabe como una de las excusas perfectas que muchos utilizan ante la “incapacidad” de servirse así mismode su propio entendimiento sin la conducción de otro.
Sera que lograremos construir una sociedad intelectual, aprenderemos a caminar solos, a construir una sociedad justa equitativa, y de libertad.La “incapacidad” de servicio a su propia razón y entendimiento ha enceguecido a la humanidad, la pereza, la cobardía y el sistema facilista contribuye a que el hombre de hoy en día se sienta débil eincapaz de proponer alternativas o limites que le permitan salirse de la monotonía y cambiar su actitud y pensamientos (personales políticos y sociales) y hacer parte de la soluciones sociales.
Quetanto necesitamos transcender visionar como una alternativa coherente y oportuna que el hombre tiene para ser único y poderoso.
El poco esfuerzo espiritual por aprender a pensar, a ser creativo yvalerse por sí mismo, limita al hombre a su propio entendimiento, es por eso que el hombre tiene que tomar con más responsabilidad y no desaprovechar oportunidad de vivir experimentar encuentrossignificativos y gratificantes con la palabra escrita, con la diversidad cultural y formas de pensar teniendo oportunidades de experimentar situaciones favorables para soñar, sentir, imaginar, crear, etc.,conocernos por dentro, conocer a los demás y disfrutar de lo que aprendemos como herramienta para la vida.
El aprovechamiento del tiempo libre depende de la elección de cada uno. En efecto, saber...
tracking img