la minoría de edad

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
LA MINORÍA DE EDAD EN EL HOMBRE

El hombre es culpable de su minoría de edad. “La minoría de edad es esa incapacidad de servirse de su propio entendimiento” y la ilustración es la salida del hombrede su incapacidad de servirse de su propio entendimiento”, así pues, el hombre no ha podido salir de su minoría de edad debido a que no se sirve de su propia inteligencia si no que está ligado aotros siendo una persona mediocre que está en espera de que otros hagan las cosas por él.
El hombre es culpable de su minoría de edad por la cobardía, la falta de actitud, la pereza y la falta deinterés. La culpabilidad del hombre de su minoría de edad radica en que no tiene valor ni disposición para valerse por sí mismo. El hombre teniendo diferentes maneras de que le realicen todo, se siente agusto con esto, por eso su incapacidad de pensar por sí mismo no le es indiferente, solo las personas que tienen un punto de vita claro se limitan a pensar y actuar según sus capacidades.
La minoríade edad, se refiere a que aún el hombre no ha alcanzado su edad adulta, en la cual todavía no tenemos la capacidad de tomar decisiones y ser independientes de pensamiento. Nuestros actos no sonpor una voluntad determinada, sino por la influencia del facilísimo de las demás personas. Esto nos quiere decir que vivimos en una sociedad donde nos dejamos influenciar de otras personas, ya que noutilizamos la razón para tomar decisiones en una situación donde nos exigen que hagamos algo y no tratamos de realizar nuestras obligaciones.
Los estudiantes son los principales portadores de laminoría de edad, ya que se interesan más por otros temas que por estudiar y valerse por sus propios medios cuando logre la edad adulta. El facilismo de los estudiantes, pues son muy pocos los que seinteresan por utilizar la razón y entendimiento para salir adelante. Esta problemática cada vez es más común en los jóvenes, ya que no tienen la capacidad para sobre llevar situaciones difíciles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La minoria de edad
  • Minoria De Edad
  • minoría de edad
  • Minoria de edad
  • La Minoría De Edad Más Allá De Las Edades
  • Minoria de edad
  • Kant Minoria De Edad E Ilustracion
  • LA MINORIA DE EDAD GLOSARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS