La Minuta

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Índice

Un sistema de gestión de riesgos en las empresas constructoras es un tema realmente importante de modo que aplicando cuyo sistema podemos tomar medidas de control ante la seguridad en lafaenas de trabajo, cada faena debe tener un sistema diferente de evaluación de riesgos, ya que no todas la maniobras a efectuar tienen la misma complejidad y riesgo involucrado. En la actualidad laspropuestas que estudian las constructoras no toman en cuenta los distintos riesgos que puedan afectar a su empresa en obras, para minimizar los gastos tanto en implementación de seguridad, como endisminuir la probabilidad de que ocurran accidentes. Es de suma importancia para realizar una edificación, tomar en cuanta una serie de posibles situaciones de riesgo.
Durante los últimos años laconstrucción a sido uno de los rubros que atenido una tasa de siniestralidad mas alta a nivel nacional, lo cual nos hace especulas que si se toman ciertas medidas preventivas antes de realizar una obra, estoaria disminuir la tasa de siniestralidad; por lo tanto, hace variable este tema ha investigar, para indagar de manera que los distintos riesgos que puedan afectar a una empresa constructora.El primer paso para la implantación del Sistema de gestión de riesgos, es el análisis de la situación, este es el punto de partida y es muy importante. El objetivo es obtener una perspectiva de laempresa, qué necesita y cómo lo necesita. Con esta información, planificaremos la construcción de un sistema aprovechando los procesos más eficaces, que la empresa está llevando a cabo y elaboraremosaquellos que no se están realizando de manera que se adapten perfectamente a la estructura de la empresa.
Este proceso precisa de un compromiso formal de todos, pero en especial de la Dirección de laempresa, para orientar y motivar al resto de la empresa a cumplir los requisitos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales n° 16.744.
La acción se desarrolla una vez que se ha realizado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS