La miopía del marketing

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Este articulo de fue publicado en 1960 y al parecer desde ese entonces no perdió popularidad, nos habla de un punto de vista al que las empresas, especialmente las industriales estaban acostumbradosal cual se refiere como “miopía” ya que estas empresas no se dan cuenta de lo evidente, lo obvio, lo esencial. Es decir se obsesionan tanto con la idea de que su producto nunca va a ser remplazado,que no existe sustituto, que no se dan cuenta que el mercado tiene necesidades y que todos los productos tarde o temprano serán sustituidos por uno que capte mejor las necesidades del mercado.
Semenciona en el artículo que toda industria grande fue denominada alguna vez industria en crecimiento, pero después del crecimiento lo que les aguarda es la declinación, como ejemplifica en la lectura lasindustrias como el cine y los ferrocarriles le deben su pérdida de popularidad no a que se haya encontrado un mejor sustituto si no a que ellos mismos no supieron captar las necesidades de su mercado,no supieron definir la misión de la empresa y a partir de esta buscar nuevas oportunidades basados en lo que el cliente quiere. Empresas exitosas como Du Pont y Corning han tenido éxitoprincipalmente por que se dieron cuenta de esto y no perdieron al cliente de vista por un solo segundo.
Existen condiciones por las cuales una empresa en “crecimiento” tenga una inevitable desaparición. Se creeque el aumento de población y el incremento de el poder adquisitivo garantiza el crecimiento, es decir que todas las industrias gozan creyendo que tienen un futuro asegurado por el aumento de poblaciónde tal manera que sus utilidades se aumentaran solo porque existe un mercado más grande, pues esto no es cierto ya que si una empresa no aprende a adaptarse, por más que el mercado este en constantecrecimiento esta será sustituida por otra como en el ejemplo de los ferrocarriles, donde estos no supieron definir bien la misión de la empresa la cual era transportar personas y no así de construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia De Marketing
  • Miopia De Marketing
  • miopia de marketing
  • miopía del marketing
  • miopia del marketing
  • Miopia Del Marketing
  • La miopia en el marketing
  • Miopía en marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS