La miopia del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MIOPIA DEL MARKETING
( Theodore Levitt)
1. Resumen de la lectura
La lectura “ La Miopía del Marketing” hace un análisis acerca de los factores que sumergen a una industria en ciclos deautoengaño que derivan en su decadencia y eventual aniquilación dentro del mercado.
Las cuatro condiciones que garantizaran que el ciclo se produzca son las siguientes:
• La idea de que el aumento depoblación y el incremento de su poder adquisitivo garantizan el crecimiento de la empresa.
Esto significa que las industrias se sienten tranquilas pensando que solo el aumento de la población generaautomáticamente un mercado en expansión para todos sus productos, concentrándose en la manera más eficiente de obtener y fabricar el producto en vez de mejorarlo y mejorar su comercialización.
• El segundopunto es la idea errónea de que no existe otro producto que se pueda reemplazar al más importante de su industria.
La idea de ser indispensables para una industria la llevaría a su ruina ya quemientras esta cree que se encuentra en su mayor apogeo, la competencia u otras industrias crean sustitutos para el producto o bien otro producto con el que comercializan. En el caso de los ferrocarriles,estos fueron a pesar de creerse insustituibles, rápidamente reemplazados por los automóviles en cuanto estos se pusieron a disposición y alcance de los clientes matando por completo a la industriaferrocarrilera. Es por eso que si una industrias quiere sobrevivir deber superarse q si misma si esta no vuelve obsoleto ni cansador su producto, alguna otra lo hará.
También se menciona uno de lospuntos más importantes de la lectura que es q las industrias no debe representar a un productos estrella, no deben existir industrias, empresas dedicadas a los automóviles, si no a los medios detransporte, no industrias dedicadas al petróleo, si no a los combustibles o a la energía.
Solo si se diversifican y se superan a sí mismas sobrevivirán.
• El tercer punto trata sobre el exceso de fe...
tracking img