La miopia en la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La miopía en la mercadotecnia de Theodore Levitt nos habla acerca de la falta de visión de una empresa que generalmente es en la dirección donde surge el fracaso.
La problemática surge en ladirección ya que ahí es donde se formulan todos los objetivos y planes que la empresa va a requerir y a los cuales va a hacer todo lo posible por llegar. La mala formulación de objetivos provoca que unaempresa este en peligro.
Por ejemplo Hollywood estaba orientado principalmente a realizar películas, pero eso hacía que se limitara a algo en específico, no se daba cuenta que la industria de latelevisión también era muy importante, por lo tanto no se estaba preocupando por el cliente sino sólo en el producto, pero logró salir del problema ya que surgieron muchos nuevos escritores, productores, ydirectores que ya tenían una mejor visión.
Un factor muy importante de una empresa es la necesidad y el deseo de sobrevivir y satisfacer al público mediante nuevos inventos y su habilidad para innovaren nuevos productos, pensando principalmente en el cliente y cubrir todas sus expectativas.

A muchas industrias se les considera como “industrias en crecimiento”, aunque este es solo un nombreprácticamente inexistente ya que se piensa que el producto es superior a cualquiera y no podría tener un producto sustituto, aunque realmente por eso se dice que eso es imposible ya que las demás empresasque son aparentemente inofensivas siempre van a estar dispuestas a superar el producto de la competencia, innovando cada día para cubrir mas a fondo las necesidades de los consumidores. Incluso losgrandes monopolios como por ejemplo las compañías eléctricas tienen o tendrán competidores, la importancia radica en que el líder siempre se mantenga informado para ir desarrollando nuevas técnicas quele permitan estar preparado por si lo que es su fuerte llegara a volverse obsoleto.
Lo que una industria debe hacer es crear y aprovechar las oportunidades que se le presenten y que estas a su...
tracking img