“La mirada de la familia –madre, padre, hermanos-
frente al hijo con discapacidad”

Elnacimiento de un niño no asegura que allí se pueda construir un sujeto. Para que ello suceda esimprescindible la presencia de un Otro (madre-padre) que lo “sujete” a un deseo. Es en el campodel Otro donde el sujeto encuentra su imagen, es el Otro que ofreciéndose como espejo, ledevuelve una imagen completa.
Pero ¿qué ocurre cuando el niño viene “fallado”?, el espejo seresquebraja, la mirada del otro no le devolverá la imagen “preciosa” y a su vez los padres sereflejarán en el hijo como deficitarios, no completos, no ideales. ¿Cómo hace una madre y un padrepara ofrecerse como espejo, si le cuesta reconocer ese hijo como propio? ¿Con qué palabras loenvuelve?
Cuántas preguntas sin respuestas se presentan en la familia con este nuevo hijo;cuántos vacíos sin llenar luego de tanta espera.

Comencemos por definir algunos términos que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La mirada de la familia - madre, padre. hermanos - frente al hijo con discapacidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mirada-De-La-Familia/67457.html

MLA

"La mirada de la familia - madre, padre. hermanos - frente al hijo con discapacidad" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mirada-De-La-Familia/67457.html>.

MLA 7

"La mirada de la familia - madre, padre. hermanos - frente al hijo con discapacidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mirada-De-La-Familia/67457.html>.

CHICAGO

"La mirada de la familia - madre, padre. hermanos - frente al hijo con discapacidad." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mirada-De-La-Familia/67457.html.