La mirada del alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MIRADA DEL ALMA

“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra deltrono de Dios”. (Hebreos 12:2).
La Biblia no hace ningún esfuerzo para definir la fe. En la epístola a los hebreos se afirma lo que la fe es en operación, no lo que es en esencia. Se asume la presenciade la fe, y el escritor nos muestra lo que ella produce, no precisamente lo que ella es. Se nos dice de dónde procede, y por qué medios viene. "La fe es un don de Dios" y "la fe viene por el oír, yel oír por la Palabra de Dios!' Tomás de Kempis dice: "Prefiero ejercer la fe, antes que definirla!' Cada vez que aparezca la palabra "fe" debe entenderse como fe en acción, tal como es ejercida por unhombre que es un verdadero creyente.
El pueblo de Israel se desalentó, y murmuró contra Dios, y Dios envió entre ellos serpientes ardientes. Dios utilizó serpientes venenosas para castigar alpueblo por su incredulidad y sus quejas. El desierto de Sinaí cuenta con una gran variedad de serpientes. Algunas se esconden bajo la arena y atacan sin previo aviso. Los israelitas y los egipcios lastemían mucho. La mordida de una serpiente venenosa significaba, por lo general, una muerte lenta con un sufrimiento intenso. "Estas mordían a las gentes, y muchos murieron!' Moisés intercedió ante el Señorpor ellos y el Señor les dio un remedio. Le ordenó a Moisés que hiciera una serpiente de metal, y la pusiera enroscada en un asta en medio del campamento, de modo que cualquiera pudiera verla. "Seráque cualquiera que fuere mordido, y mire a la serpiente, vivirá!' Así lo hizo Moisés. "Y fue que cuando alguna serpiente mordía a ¡alguno, miraba a la serpiente de metal, y vivía" (Números 21:4-9). Enel Nuevo Testamento encontramos la explicación de este suceso y nada menos que por el propio Señor Jesucristo. El les explica a sus oyentes como pueden ser salvos. Y les dice que es por medio de...
tracking img