La Mirada Del Otro

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL – IX SEM.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
MÓNICA LILIANA CASTRO 20082187044RESEÑA: LA MIRADA DEL OTRO Y LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA




¿Quién es el autor?

Mario carretero

Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (de cuya Facultad de Psicología fueDecano) e Investigador de la FLACSO (Argentina). Realizó su formación doctoral en España y postdoctoral en Canadá y Estados Unidos, en cuyas universidades ha sido profesor invitado, así como en otrasuniversidades europeas y latinoamericanas.

Especialista en el estudio del desarrollo cognitivo y su relación con la educación, ha realizado una contribución señalada a la comprensión y enseñanza delas Ciencias Sociales, sobre lo que ha investigado y publicado extensamente en los últimos veinte años, tanto en lengua española como en inglés. Algunas de sus obras han sido también traducidas alportugués en Brasil.

Ha dirigido numerosos proyectos de investigación de entidades públicas y privadas (por ejemplo en 1997 recibió la Beca Guggenheim para realizar un proyecto sobre enseñanza de lasCiencias Sociales e identidad nacional en América Latina). Ha realizado una amplia labor de capacitación de profesores (a través de cursos virtuales) y de cooperación universitaria internacional en elámbito de los Proyectos Alfa y Erasmus-UE.

http://www.mariocarretero.net/

Tema principal

La enseñanza de la historia en los textos y las escuelas.

Opinión personal

Considero que es untexto bastante interesante en la medida que expone la subjetividad de la que se encuentran impregnados los textos de historia en las escuelas, subjetividad que esta intencionalmente decidida por losideales nacionalistas de cada país, al leerlo pude remontarme a mi época escolar en donde nuestros próceres de la independencia eran exaltados con gran fervor , hasta el día de hoy tengo esa misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada
  • Las Miradas
  • Miren
  • Mirar
  • Las miradas
  • miren
  • la mirada
  • mirar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS