la mirada

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Guía de actividades
Nombre de la actividad: Evaluación final por proyecto
Temáticas que se revisaran: Unidades 1 y 2
Aspectos generales de trabajo
Con esta actividad se pretende que el estudiante y su grupo colaborativo identifiquen y analicen los elementos teóricos abordados en el transcurso de este curso académico. Para ello, cada uno de los integrantes del grupo colaborativo elaboraraun ensayo de acuerdo con las indicaciones siguientes.

En la siguiente evaluación tipo taller denominada expresiones comunicativas, el estudiante encontrara diferentes actividades de lectura y escritura que le ayudara a reconocer y afianzar sus habilidades interpretativas, argumentativas y propositivas. Se espera que a través del ejercicio propuesto, el estudiante refleje sus propiasexperiencias de vida y logre desarrollar un adecuado trabajo en equipo.
Este trabajo se realizara mediante aprendizaje colaborativo así: Primero, cada estudiante analiza y comprende la guía de este examen, Segundo cada estudiante da el aporte inicial dando respuesta a las preguntas propuestas donde exprese sus propios puntos de vista y su experiencia. Tercero, cada estudiante responde a los comentariosiniciales de los demás miembros. Cuarto, cada estudiante elabora un ensayo y lo somete a la revisión de los compañeros (revisión en redacción, y en ortografía). Y finalmente, cada estudiante entrega su ensayo identificándolo el archivo de acuerdo a como se indica.

Estrategia de aprendizaje propuesta: Aprendizaje colaborativo
Peso evaluativo:
(25% peso del curso)
Cronograma de la actividadApertura: 1 de junio de 201 Hora 00:00 a.m.
Cierre: 15 de junio de 2014 hora 23:55 p.m.

Producto (s) esperados (s):
Debate en el grupo y en documento Word final fruto del análisis y la elaboración individual del ensayo, en el cual se incluya una portada, introducción, contenido desarrollado, conclusiones y referencias según las normas APA.

DESCRIPCION DE LA GUIA DE ACTIVIDADESACTIVIDADES PREVIAS
1. Organización para el desarrollo del trabajo colaborativo: El grupo lee los documentos anexos y aportan en el foro reflexiones, sugerencias y /o correcciones a sus compañeros en el foro.

DESARROLLO DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO:
Generalidades:
El examen está dividido en dos partes:
La primera es grupal se enfoca al diálogo del foro entre compañeros. Apropiación de latemática. Respuesta a las preguntas orientadoras y al aprovechamiento del debate necesario. Es así como se lograra el reconocimiento, la construcción y deconstrucción en la estructura de textos argumentativos. Así como, los ensayos presentados sufrirán los ajustes necesarios, de acuerdo con el apoyo y lectura de los demás compañeros.
La segunda, consiste en la entrega de un ensayo propio eindividual.
Específicamente:
1. Reconocimiento de textos argumentativos
a. Realizar la lectura del material adjunto: los textos argumentativos
b. Leer detenidamente el ensayo “la mirada y la palabra”
c. Luego de realizar la lectura del texto, responda en el foro:
¿Cuál es la idea principal y las ideas segundarias que se plantean en la lectura?
Establezca los diferentes elementos que estructuranel argumento de la lectura:
Objeto
Tesis
Cuerpo Argumentativo
Conclusión
¿Cuáles son las estrategias que desarrolla el escritor para convencer a los lectores?
En las secuencias argumentativas de la lectura existen conectores. Consulte que son conectores e identifique que tipos y cuantos emplea el escritor en su texto.

2. Construcción del producto final
Cada estudiante realizara unensayo siguiendo los lineamientos que se presentan a continuación:
Ensayo:
1. De manera individual cada estudiante realizara un ensayo (máximo 2 hojas) elaborada mediante la escritura de diez párrafos, con una extensión de 5 a 7 líneas cada párrafo.
2. En su realización se debe tener en cuenta l estructura del ensayo y los elementos indicados para la construcción de los párrafos (ver textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira
  • Mire
  • mira
  • Mire
  • Las Miradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS